Cómo mandar mensajes de WhatsApp desde Google Now

Aunque ya hace varios meses que esta característica está disponible en inglés, no ha sido hasta estos últimos días cuando ha llegado al español, de forma que es posible enviar mensajes de WhatsApp y Telegram utilizando exclusivamente nuestra voz tanto para elegir al contacto a quien queremos realizar el envío como el cuerpo del mensaje propiamente dicho.

Para probarlo, no tenemos más que activar el asistente de voz Google Now, ya sea diciendo “Ok, Google” (si lo tenenemos activado) o pulsando el icono del micrófono junto a la barra de búsqueda. También es recomendable tener actualizado tanto Google Search para Android como el propio WhatsApp a sus versiones más actualizas.

whatsapp-voz-

Hay cierta flexibilidad a la hora de introducir el comando, ya sea solo mencionando al receptor o el propio cuerpo. Cosas como “Envía un mensaje de WhatsApp a Antonio Perez que diga Te espero mañana a las ocho” será detecetado sin problema, apareciéndonos una previa en pantalla con todos los datos y preguntándonos a viva voz si queremos aceptar el envío. En cambio, si le decimos algo del estilo “Manda un mensaje de Telegram a Antonio”, tendremos que introducir posteriormente el contenido, pudiendo hacerlo por escrito o también por voz.

Ahora imagínate utilizando esta funcionalidad en un smartwatch. ¡Muérete de envidia, Michael Knight!

ARTÍCULOS RELACIONADOS