WhatsApp va a su ritmo, como si no fuera la cosa con él. Por mucho de que los más quisquillosos se quejen de la lentitud con la que se incluyen novedades en la aplicación que otros ya han añadido mucho antes (¡te elijo a ti, Telegram!), lo cierto es que no hay mucha preocupación dada la imbatible cuota de uso. La última característica ha llegado con la versión 2.16.259, añadiendo la posibilidad de mencionar a otros usuarios dentro de una conversación en grupo, de forma que, aunque hayamos silenciado la conversación, nos llegará una notificación avisándonos.
La forma de usar esta característica es muy simple. Simplemente escribiremos una arroba en el chat seguido del nombre de la persona en cuestión a mencionar. Su sistema de autocompletar además nos mostrará una pestaña con todos los usuarios coincidentes, pulsando sobre el mismo tendremos lista la mención, aunque obviamente podrá ser leída por el resto de participantes de la conversación.
Tras haber añadido la posibilidad de crear gifs animados (aunque de aquella manera), WhatsApp sigue incluyendo novedades con cuentagotas mientras sigue trabajando en los cambios a medio plazo que están por llegar relacionados con la inserción de publicidad y su uso por parte de grandes marcas comerciales. Por lo pronto, todavía tienes unos días para decidir si quieres que la aplicación comparta información con Facebook.
SI PERO TODO TIENE SUS TRAMPAS
Otra vez WhatsApp copiando a Telegram
Geográfica
[…] novedad se suma a otras recientes y útiles como la posibilidad de mencionar a contactos dentro de los chats en grupo utilizando una arroba o el envío de URLs para añadir nuevos miembros a nuestras […]