Apple va camino de independizarse de Google en lo relativo a los mapas que se emplean en sus iPhone y iPad. Según ha trascendido estos días, la próxima versión de iOS dispondrá de una aplicación cartográfica propiedad de Apple, y con ello se dejará de utilizar los servicio de mapas de la compañía de Mountain View.

Apple prepara su propia aplicación de mapas y le dice adiós a Google Maps
Al parecer, Apple viene preparando este movimiento desde hace varios años, desde 2009, cuando comenzó a adquirir y asociarse con diferentes empresas: Placebase, Poly9 y C3 Technologies, las primeras dos compañías relacionadas con la tecnología de mapping, y la tercera con la tecnología 3D.

La idea de la compañía fundada por Steve Jobs es decirle a adiós a Google Maps, claro que, para ello, Apple necesariamente debe ofrecer algo mejor a sus usuarios que el popular servicio de mapas de Google. Lo que estaría preparando Apple sería un servicio propio de mapas en 3D, con un concepto y una interfaz parecida al servicio de Google pero con funcionalidades más desarrolladas. En especial, la visualización en 3D sería el gran atractivo de esta aplicación y en teoría funcionaría de manera parecida a como lo hace el servicio Street View de Google, o sea, ofreciendo imágenes capturadas desde tierra y no sólo desde satélites – lo que daría la sensación de tres dimensiones.

En este vídeo se puede apreciar una muestra de lo que puede hacer la tecnología de C3 Technologies aplicadas a mapas.

No está del todo claro qué otras diferencias traería esta servicio de mapas de Apple, quizá para el usuario de iPhone y iPad no haya mayores diferencias con el modo híbrido actual que usan dichos dispositivos, salvo “la visualización en modo 3D”. Sin embargo, en sentido contrario, hay quienes opinan que el producto final sería un servicio de fotorrealista de mapas en 3D verdaderamente revolucionario.

iOS

Nada de esto se ha confirmado de manera oficial desde Apple y se espera que la incógnita se devele en la próxima conferencia de desarrolladores de la compañía, la Worldwide Developers Conference (WWDC), que se celebrará el próximo mes de junio en de San Francisco, donde se estaría presentando el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de la compañía de manzana, el iOS 6.

Detrás de estas informaciones está la cuestión de fondo de la relación entre Apple y Google, dos gigantes que están en competencia directa en muchísimos terrenos, (Android vs. iOS es el ejemplo más claro) pero que en muchas áreas han debido actuar como socios.

Es evidente que Apple intenta ser lo más independiente que le sea posible de Google, y si con esta aplicación para mapas que traería el iOS 6 logra desterrar a los archifamosos mapas de Google de sus iPhone y iPad habrá ganado una batalla, aunque no la guerra.

 

Publicidad

7 Comentarios

  1. Es fundamental un nuevo sistema de visualización y si este fuera posible seria mejor la visualización en tiempo real, sorprendente ojalá y se lograra, con este avance seria significativo y contribuiria al desarrollo de todo el mundo

  2. […] a lo que hizo Apple un tiempo atrás, cuando la compañía implementó sus propios mapas en su sistema operativo móvil iOS 6. Hace poco les contábamos que una nueva generación de Kindle Fire viene en camino, y ahora se […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.