Existen muchos métodos para grabar lo que sucede en la pantalla del terminal junto con el audio que está sonando en ese preciso instante, pero la mayoría de herramientas para Android con este propósito requieren que tengamos nuestro terminal rooteado, cosa que no todo el mundo quiere o puede realizar. Por suerte, existe un método alternativo que no requiere de este requisito gracias a la app Recordable, que permite capturar todo lo que sucede en pantalla junto al audio entrante y saliente de cualquier app que ejecutemos, como What

recorder-whatsapp

Esta aplicación es una de las muchas que permiten vídeo y audio al mismo tiempo, pero sin necesidad de ser root. La única «pega» es que debemos conectar nuestro dispositivo a un PC vía cable USB e instalar un software de escritorio para que funcione correctamente. El único precio a pagar. Para más señas, en el blog ya realizamos hace mucho una review de la aplicación en la que describíamos sus características. Eso sí, si somos root o disponemos de Android 6.0 Marshmallow o superior, no hará falta conectaro al PC.

recordable-screenshot-1

Una vez instalada la aplicación y arrancado el cliente de PC, podremos activar la app para que comience a grabar todo lo que sucede en pantalla, quedando en segundo plano y pudiendo abrir cualquier aplicación, WhatsApp en el caso que nos interesa pero igualmente funcional en cualquier otra aplicación que queramos grabar. El bitrate y calidad no llega a ser suficiente para grabar gameplays de videojuegos, pero es más que suficiente para la tarea que nos ocupa.

En cambio, si lo que queremos es grabar es el audio de una llamada estándar de voz, podemos recurrir a otras herramientas dedicadas como Automatic Call Recorder, que explicamos cómo configurar y utilizar en este otro post del blog.

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.