Hace una semana Instagram actualizaba su aplicación con novedades importantes: la posibilidad de emitir en directo así como de enviar mensajes y vídeos efímeros a través de mensajes privados. Estos últimos añadidos hacen que Instagram siga mejorando mientras intenta deshacerse de la competencia, mejoras que han suscitado todo tipo de comentarios y que cambian la forma de comunicarnos a través de la aplicación. Por ello, os traigo una lista de consejos y trucos para que no os perdáis ninguna de las últimas novedades de Instagram.

instagram-consejos-featured

Desactiva las notificaciones de los directos

Todos aquellos que ya estén disfrutando de la última actualización de la aplicación ya habrán sido notificados de las emisiones en directo de nuestros contactos. Algo ideal para no perdernos sus vídeos en vivo, pero puede que esta nueva opción acabe por ensuciarnos las notificaciones. Aquellos que sigan a muchas personas acabarán atosigados por la alta cantidad de mensajes.

Por ello, nunca está de más saber como desactivar estos avisos. Tan solo tenéis que ir a «opciones», pasar a «notificaciones de inserción» y ya ahí tendremos que llegar a la última opción, «vídeos en directo», donde podremos desactivar las notificaciones. No es algo fijo ya que podremos revertir esta operación cuando queramos.

instagram-consejos-screenshot-1

Elige a quien llegan tus historias y vídeos en directo

Puede que no queráis que vuestras Stories le lleguen a determinadas personas que os siguen. En este caso, podéis hacer que los seguidores que queráis de vuestra cuenta no puedan acceder al contenido, tanto a las historias como el vídeo en directo. En la pantalla de «opciones» deberéis pasar a «configuración de la historia» y una vez ahí ya podréis seleccionar que personas bloqueáis del contenido efimero. Eso sí, tened en cuenta que solo funciona con los seguidores propios.

instagram-consejos-screenshot-2

Cuidado con las capturas que se hagan directamente de las Stories

Uno de los añadidos que más ha pasado desapercibido ha sido el hecho de que seamos avisados cuando alguien toma una captura de pantalla de los mensajes o vídeos efímeros que mandamos por privado. Esto ya lo hacía Snapchat, y es lógico que Instagram también lo integre para que la gente respete la fugacidad de este tipo de publicaciones. Cuando alguien haga una captura de lo que le hayamos enviado, nos aparecerá una notificación en pantalla avisándonos de ello. Un buen método para detectar creepys y gente del palo.

instagram-consejos-screenshot-3

Fija comentarios o elimina a las personas de tus directos

Todos nuestros seguidores pueden acceder a nuestros directos de Instagram pero también puede entrar gente ajena a nosotros. Por ello, tenemos la posibilidad de hacer varias cosas con los comentarios que nos dejen durante la emisión. Podemos fijar estos escritos para que pueda verlos todo el mundo pero también podremos reportar el mensaje que nos parezca ofensivo o hacer que esa persona quede expulsada del vídeo en directo.

instagram-consejos-screenshot-4

Conoce quien ha visto tu directo o tus Stories

Instagram nos permite conocer en todo momento quién ha llegado a alguna de nuestras historias publicadas o quiénes son las personas que han visto los vídeos en directo emitidos. En el primer caso, tan solo tendremos que pulsar sobre el contador de visitas que aparece en la parte inferior de cada una de las publicaciones de las Stories. Tras ello, llegaremos a una nueva ventana que nos detalla que personas lo han visto. Con los vídeos en directo pasa algo similar ya que tras acabarlos, Instagram nos dirá los diferentes usuarios que han estado durante la emisión. No importa que hayan durado 7 segundos o 30, lo que importa es que han entrado.

instagram-consejos-screenshot-5

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.