Con la proliferación de servicios de correo que existen en la actualidad se vuelve un engorro tener que visitar cada uno de ellos a diario. Por eso, y si Gmail es el centro de nuestra actividad a la hora de enviar e-mails, existe la posibilidad de redirigir el tráfico de nuestras cuentas externas (Hotmail, Yahoo, dominios propios, etc.) hacia las que utilizamos en el servicio de Google. Os explicamos cómo hacerlo.

Lo primero que debe quedar claro es que el correo electrónico de tu dominio no funcionará como una cuenta más de Google, sino que se vinculará con una dirección de Gmail que tu elijas -ya sea personal o profesional- para que puedas recibir, leer, escribir y eliminar los mensajes desde este servicio. Redireccionar tu correo un proceso muy sencillo.

  • En la bandeja de entrada de Gmail deberás acceder a los ajustes y entrar en la pestaña Configuración > Cuentas. Una vez dentro, verás que desde la tercera opción se permite comprobar el correo de otras direcciones mediante POP3, sólo deberás pulsar sobre ‘Añadir una cuenta de correo POP3 tuya’ e introducir el e-mail de tu propiedad en la ventana emergente.

Añadir cuenta POP3 gmail

  • Al pulsar sobre ‘Paso siguiente’ deberás rellenar la información personal de esa cuenta -nombre de usuario y contraseña- y el apartado de Servidores POP. Este dato es distinto para cada servidor de correo. Por ejemplo, los correos de Microsoft (Outlook, Hotmail…) utilizan esta configuración.
  • Además, con las opciones que aparecen bajo tu información, podrás personalizar tu cuenta de dominio en Gmail para que se guarde una copia en la bandeja del servidor de tu web o para etiquetar los mensajes entrantes de dicha dirección. En este caso, como hemos asociado el correo oficial a una cuenta personal, hemos creado un marcador con un nombre que la identifique.

Configuración cuenta POP3 gmail (2)

  • Una opción importante a tener en cuenta es la de «Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor». Al marcarla, los correos quedarán en la bandeja de correo original como no leídos, mientras que al no hacerlo, se eliminarán y quedarán sólo en la bandeja de Gmail.
  • Una vez acabado este proceso, recibirás un mensaje con un código que deberás registrar para validar tu cuenta de Gmail y añadir tu cuenta nueva. Ahora, todos los correos lleguen a tu dirección de dominio aparecerán en la bandeja de entrada de Gmail etiquetados, si lo has especificado, en una categoría.

Bandeja entrada gmail pop3

  • Debes recordar que la cuenta principal del correo, aunque administres varias simultáneamente, seguirá siendo por defecto la de Gmail -a no ser que lo cambies desde la configuración- por lo que al redactar un nuevo mensaje deberás desplegar la pestaña si quieres que se envíe con la dirección de dominio.

Enviar correo cuenta POP3 gmail

Con el reenvío automático de tu correo a Gmail será mucho más cómodo consultar la bandeja de entrada ya que, además, podrás saber cuándo llega un nuevo mensaje con las notificaciones del smartphone o desde el navegador Google Chrome.

3 COMENTARIOS

  1. Ideal si se quiere facilitar la pérdida total de privacidad. No sólo Google examina todo tu correo, sino también todas las agencias de inteligencia. Y cuando digo examinar me refiero a leer y analizar todo el contenido de tus correos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.