WhatsApp recupera las frases de estado en su última beta

Al final la innovación tecnológica también se rige por el ensayo y error incluso cuando el producto en cuestión es usado por millones de usuarios. WhatsApp habilitó los nuevos estados efímeros que permiten mostrar publicaciones durante 24 horas que luego desaparacen, eliminando en el proceso las útiles frases asociadas a nuestro perfil donde podíamos publicar nuestra disponibilidad o cualquier otra cosa que se nos ocurriera. Por suerte, la última actualización los ha traído de vuelta.

La última versión de la beta (v2.17.95) vuelve a incluir los mensajes de estado personalizados. Para acceder a ellos debemos irnos al menú de Ajustes y pinchar sobre nuestra imagen y nombre de perfil. Desde ahí podremos tanto seleccionar uno de los mensajes por defecto (disponible, ocupado, etc) a escribir la frase que queramos, incluidos emojis.

Dicha frase volverá a aparecer junto al nombre de cada contacto en la lista de los mismos, accesible ahora desde el icono verde de la parte inferior derecha de la pantalla en el menú principal, ya que antes dicho apartado se encontraba en la barra de navegación superior en el lugar que ahora ocupan los nuevos estados efímeros. Un desaguisado de nomenclatura deudora del viejo MSN Messenger que en castellano provoca no pocos malentendidos: Ahora tenemos los estados de texto de toda la vida y los estados temporales a modo de imágenes o vídeos. Vamos a sufrir explicándoselo a nuestros padres.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0