Google+ alcanza un 30 % más de usuarios al abrirse a todo público

Google+, la red social con la que la compañía del buscador más famoso planea competir con Facebook, ya está en pleno funcionamiento. Google+ es una red social similar a la red fundada por Mark Zuckerberg, pero con algunas mejoras que intentan hacer la diferencia que determine su éxito – no se podía esperar otra cosa de Google -.

Este nuevo proyecto de Google comenzó muy bien en sus primeras semanas, logrando en agosto de este año, en plena fase de prueba, tener registrados 25 millones de usuarios, un comienzo mucho más auspicioso que el que tuvo la red social de Mark Zuckerberg, pero claro está, Google+ cuenta con la ventaja de que el mundo ya está más que familiarizado con el concepto de red social.

El 9 de septiembre, cuando la red social de Google continuaba en fase de prueba y se requería invitación para registrase en ella, poseía 28,7 millones de usuarios. Pero luego el ritmo de registro de nuevos usuarios comenzó a decaer. Unos días más tarde en Google+ se dejó de requerir una invitación de otro usuario acceder a ella, y entonces para el 23 de septiembre se logró alcanzar los 37,8 millones de usuarios.

Ajustando los números, e incluyendo usuarios de perfiles privados, se llega a una cifra estimada de 43,4 millones de usuarios registrados hoy en Google+. El resultado sugiere que el movimiento hecho por Google fue acertado.

Al mismo tiempo, Facebook está pasando por algunos cambios en su interfaz que han despertado las críticas de muchos usuarios, sobre todo, las modificaciones que permiten ver las relaciones con otros perfiles no conectados con el usuario, algo que puede haber influido en que Google+ haya recibido a personas provenientes de esa red social pero que buscan más intimidad.

Sin embargo, hay que considerar que la plataforma de Facebook ha sufrido numerosas modificaciones a lo largo de su breve historia, modificaciones que en un principio generan gran resistencia, pero a las que luego los usuarios acaban acostumbrándose.

Veremos qué sucede con Google+, la mayoría de los productos y servicios que lanza este gigante de la informática terminan siendo un éxito, pues están basados en buenas ideas antes que nada. Como decíamos, una de las características con las que se promociona a Google+ es que ofrece más privacidad que la red social de Mark Zuckerberg. Google+ introduce el concepto de círculos, con el que se puede tener más control sobre qué tipo de información se comparte con el cículo de amigos, con el cículo de compañeros de trabajos o con quienes son sólo conocidos. Puede que ahí esté el futuro de las nuevas redes sociales…

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.