Hace unos días se lanzó oficialmente Android Go Edition, una versión del sistema operativo de Google pensada para correr de forma fluida en terminales de gama baja. A su vez se están publicando una serie de versiones Lite de las herramientas esenciales para Android tal y como hemos visto con Google Go o Files Go. Ahora le toca el turno a esta versión en miniatura de Google Maps. Eso sí, de momento no se ha filtrado el APK de este Maps Go como sucedió en casos anteriores, pero podemos hacer un pequeño truco a través de su versión web para transformarla en una webapp desde nuestro terminal.

[Actualizado] (18/01/2018) Ya está disponible la aplicación de Maps GO y puede instalarse como una más via APK. Eso sí, a efectos prácticos se trata de un acceso directo de Chrome que nos abre la versión web de la aplicación.

google maps go feat Cómo utilizar Maps GO, la nueva versión Lite de Google Maps

Aunque aparece listada en Google Play, no es compatible con ningún dispositivo que poseamos, por lo que descartamos de momento esa opción. Lo que sí se ha descubierto es que está disponible vía URL a modo de aplicación web progresiva. Resumiendo, esto es la versión web de una app refinada para correr de maravilla en dispositivos móviles hasta el punto de no distinguirla de una aplicación nativa stand alone. Dicho lo cual, para acceder a la aplicación no tenemos más que abrir ESTA WEB desde el navegador móvil. Y mejor copiar y pegar la URL para que no nos la abra directamente desde la app básica.

google maps go webapp Cómo utilizar Maps GO, la nueva versión Lite de Google Maps

Ahora bien, si lo que queremos es poder acceder a la misma como si de una aplicación estándar se tratase, podemos hacer uso de la función que tiene Chrome de crear accesos directos en el escritorio a direccciones web eliminando los marcos del navegador. Para ello, seguiremos el mismo procedimiento que ya explicamos en el blog con Twitter Lite. Es decir, con Maps Go abierto nos vamos a Ajustes > Mostrar en el escritorio y se obrará la magia.

google maps go screenshots Cómo utilizar Maps GO, la nueva versión Lite de Google Maps

En cuanto a la aplicación, tenemos una versión totalmente funcional de Maps desde la que podemos consultar mapas en diversas capas, ya sea recurriendo al modo de callejero o buscando rutas de transporte mediante distintos medios de transporte. También podremos ver toda la información asociada a los puntos de interés e incluso utilizar el navegador GPS.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.