Los asistentes de voz están de moda, y cada vez son más los que le pierden la vergüenza a eso de hablarle a su teléfono. Conocedores de la situación, Google por fin ha integrado WhatsApp en su herramienta de búsqueda para dispositivos Android, por lo que podremos pedir a viva voz que se le envíe determinada frase a un contacto a nuestra elección, pudiendo hacer lo propio también en Telegram, WeChat, Telegram, Viber y NextPlus.

El proceso no puede ser más simple, aunque de momento solo detectará la frase en idioma inglés hasta que se actualize la app. Pulsaremos el el botón del micrófono en la barra de búsqueda de nuestro dispositivo o diciendo el consabido “Ok, Google” para comenzar la escucha (en caso de que lo tengamos activado), para después decir “Send WhatsApp to -nombre de persona-“, donde dicho nombre se corresponderá con el del contacto al que queremos mandar el envío. Hay que tener en cuenta que extraerá la información de envío de nuestra libreta de contactos, por lo que debe coincidir con el que tenga en dicha lista, no con el que utilice en la propia red social.

whatsapp-google-now

Tras esto, se nos pedirá que introduzcamos la frase a enviar, pudiendo escribirla a viva voz sin límite de extensión más allá del que nos permite el propio WhatsApp. Tras hacerlo, nos pedirá que confirmemos diciendo sí o no para proceder al envío. De entrada puede parecer una actualización trivial, esta nueva característica aplicada al uso de Google Now en un smartwatch puede suponer hacer que enviemos mensajes a nuestros contactos hablándole a nuestra muñeca. ¡Como Michael Knight!

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.