Los grandes desarrolladores de aplicaciones móviles se han dado cuenta de la necesidad de crear versiones alternativas de sus aplicaciones para que corran de forma mínimamente decente en terminales de gama baja. Google ya es consciente de ello, y por eso ha lanzado su Search Lite App, una aplicación que nos ofrece una versión de poco consumo de recursos de su herramienta de búsqueda con navegador integrado y otras funciones interesantes. ACTUALIZADO (2017/12/05): La aplicación se ha lanzado de forma de forma oficial a nivel internacional bajo el nombre de Google Go.

google go featured Google lanza una app lite para Android de su propio buscador

Aunque la aplicación ha sido lanzada inicialmente para el mercado indio e indonesio, ya está disponible en muchos más idiomas y podemos utilizarla sin ningún tipo de restricción más allá de que los resultados del buscador serán en inglés independientemente del idioma de entrada que seleccionemos al abrir por primera vez la aplicación. Se trata de una de las muchas aplicaciones de bajo consumo que llegarán próximamente para integrarse con la nueva versión de Android Oreo Go Edition diseñada para terminales de gama media baja.

google go screenshot 1 Google lanza una app lite para Android de su propio buscador

Entre las opciones del menú principal tendremos tanto la búsqueda de resultados web como la de imágenes o noticias, así como otras funcionalidades integradas en el buscador pero aquí expuestas como característiacs independientes, como son el servicio de información meteorológica, el traductor o el buscador de lugares cercanos. Aún así, desde el menú de configuración podemos especificar lo que queremos ver en esta pantalla de inicio.

Otra interesante característica es la integración con aplicaciones web para suplantar a sus homónimos en forma de app independiente. De esta forma podremos acceder directamente desde la aplicación a las webapps de Facebook, Instagram o Twitter, cuyas funcionalidades poco tienen que envidiar a los clientes completos de cada uno de ellos. Las versiones lite están aquí para quedarse.

google go screenshot 2 Google lanza una app lite para Android de su propio buscador

La principal baza de este Search Lite App es su irrisorio consumo de recursos, llevándose poco más de 10MB entre el propio espacio de la aplicación y los datos adicionales almacenados. En cuanto al consumo de datos, desde Personalize > General > Data Usage podremos habilitar funciones tan interesante como el uso de su propio navegador interno y el ahorro de datos a la hora de cargar imágenes. Además de todo esto, la aplicación incluye un widget que nos permitirá añadir al escritorio su propia barra de búsqueda.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.