Que los servicios de Google engloban gran parte de nuestra actividad digital es algo bien sabido, por lo que su aplicación en herramientas organizativas puede dar pie a cosas tan interesantes como este Google Trips. Se trata de una app capaz de detectar los sitios que vamos a visitar a partir de la actividad de nuestras cuentas de Gmail y otras acciones a través del resto de sus servicios afínes. En base a ello es capaz de recomendarnos lugares que visitar y crear nuestra propia planificación de viajes gracias a la enorme base de conocimiento asociada a Maps. Actualizado (07/09/2017): La app ya está disponible en castellano.

Los viajes, tanto pasados como venideros, se engloban en unas cards desde las que podemos acceder a los diferentes apartados de la misma: las reservas realizadas a través de nuestro mail, los lugares para comer, los sitios que ver y un apartado conformado por los elementos que hemos marcado como favoritos en los anteriores. Y lo mejor de todo, podremos guardar offline toda esa información para consultarla aunque no tengamos conexión.

La gracia de la aplicación es su automatización a la hora de detectar nuestros movimientos digitales, siendo una evolución y especialización de los servicios que ya ofrecía Google Now. Así, si hemos realizado una reserva de avión u hotel usando nuestra cuenta de Gmail, ésta quedará registrada y accesible desde Trips. Para afinar la búsqueda, también recurrirá a los eventos guardados en Google Calendar y la actividad registrada en Google Maps.

La aplicación todavia no se encuentra disponible en Google Play, pero ya puede descargarse e instalarse a partir de su archivo APK, disponible en Uptodown.

Sponsored content

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here