Instagram sigue aplicando el rodillo a Snapchat y en su nueva actualización ha integrado mejor que nunca la comunicación interpersonal a través de Instagram Direct. La nueva versión de la app ahora combina los mensajes efímeros con las conversaciones privadas que estemos teniendo, algo por lo que Snapchat se hizo famosa y que ahora está perfectamente introducida en la aplicación propiedad de Facebook. Las conversaciones efímeras en base a pequeños vídeos y fotografías ya son una realidad en Instagram.

instagram direct featured Instagram mejora Direct y se parece a Snapchat más que nunca

Cuando Instagram Direct llegó, el funcionamiento de las publicaciones efímeras era algo distinto al que habíamos conocido hasta el momento en Snapchat y se separaba de los mensajes privados que pudiéramos tener con otras personas. Si bien podíamos enviar este contenido multimedia efímero de forma privada, funcionaba de forma algo independiente. Algo que ya va a dejar de pasar puesto que las conversaciones ahora están integradas más que nunca.

instagram direct screenshot Instagram mejora Direct y se parece a Snapchat más que nunca

El color azul será el indicativo de la presencia de mensajes multimedia efímeros y estos ahora aparecerán en el propio timeline de la conversación que tengamos con cualquier amigo. Estos mensajes están en el chat privado como una suerte de enlaces que, al pulsarlos, nos llevan a la fotografía o vídeo efímero. Estos mensajes desaparecerán, pero su rastro quedará presente en la conversación. Además, podemos enviar contenido efímero desde el propio chat pulsando la nueva cámara azul que han integrado.

Esta más que posible puntilla final a Snapchat viene dada, según Instagram, por las necesidades de un gran número de usuarios que cada día va a más. Según relata Techcrunch, se ha llegado a la cifra de 375 millones de personas, una línea ascendente que no parece que vaya a reducirse con el paso del tiempo. Habrá que ver si Snapchat hace algo al respecto o si Instagram acaba por comerse todo el pastel. Además, por si no fuera suficiente, también prosiguen incorporando nuevas características en sus stickers y ahora podremos crear pegatinas de selfies propios, entre otras novedades.

Más información | Blog de Instagram

Instagram para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.