Con motivo de las celebraciones de Riot Games por el 10º aniversario de su juego League of Legends, por fin se ha desvelado el plan de ruta de la marca para su desembarco en dispositivos móviles. League of Legends: Wild Rift es una adaptación del juego para iOS y Android que llegará de forma oficial en 2020. Pero eso no es todo, ya que también se ha anunciado Legends of Runeterra, un juego competitivo de cartas ambientado en el mismo universo, la versión para dispositivos móviles de Teamfight Tactics y otros proyectos futuros como un juego de lucha o una serie de animación.

League of Legends Wild Rift

League of Legends: Wild Rift

Como queda patente dados los incontables MOBAs que pueblan el ecosistema Android, había muchas ganas de ver LoL en móviles. No se trata de un port al uso, sino que se ha realizado todo su diseño partiendo desde cero para adaptar el sistema de control a pantallas táctiles. De hecho, será la misma versión que también llegará a consolas y que permitirá el juego cruzado, aunque ahí no entra la versión de PC, que se mantendrá independiente. Seguirá el mismo modelo de negocio que su hermano mayor, es decir, que será completamente gratuito y podremos desbloquear a los personajes jugando, quedando relegadas las compras in-game a las mejoras estéticas.

Más allá de esto, sabemos que estarán de inicio 40 personajes disponibles, y que se incluirá un modo preview para ver modelos y animaciones remozadas de los personajes en 3D. Aunque el juego está anunciado para 2020, hay un plan de ruta para el lanzamiento de las diferentes fases alfa y beta de testeo, y de hecho ya podemos pre-registrarnos a través de Google Play y visitar su web oficial.

Los mejores juegos MOBA para Android

Legends of Runeterra

Otro de los grandes anuncios ha sido el de este juego de cartas Free-to-Play para PC, iOS y Android ambientado en el mismo universo y siguiendo los pasos conocidos CCG como Hearthstone. En este caso, las cartas se organizarán por regiones del mundo de Runeterra (Demacia, Noxus, Freljord, Piltover y Zaun, Jonia y las Islas de la Sombra) que podremos combinar para conformar nuestros mazos. Además, en éstos podremos incluir hasta 24 héroes sacados del universo LoL con sus propias habilidades especiales.

Para obtener nuevas cartas tendremos que participar en los eventos diarios y semanales que irán teniendo lugar, aunque también podremos obtener cartas mediante transacciones. Eso sí, para evitar el tedio de los sobres aleatorios podremos elegir qué carta adquirir de entre las disponibles en la tienda del juego.

El plan de ruta de cara al lanzamiento en 2020 ya ha comenzado, pudiendo pre-registrarnos a través de su web oficial y participar en las inminentes betas cerradas. De hecho, tras la finalización del evento de celebración de Riot Games ha comenzado la primera fase preliminar y ya podemos ver a un sinfín de streamers jugar sus partidas.

Betas Legends of Runeterra

Teamfight Tactics

Hace pocos meses que el género de los autochess / autobattle llegó al gran público, entre los que destacó Teamfight Tactics, que inicialmente llegó en exclusiva ara PC. Ahora se ha anunciado que tendremos versión para dispositivos móviles siguiendo la misma premisa que el original y con cross-platform. Esto es, partidas estratégicas por turnos en las que debemos ubicar a nuestros héroes en un tablero y resistir el mayor número de rondas posibles.

De momento el juego ha abierto el pre-registro en Android, aunque debería llegar a lo largo del día a dispositivos iOS.

Qué es el Auto Chess y cuáles son sus mejores juegos para Android

Otros proyectos del universo LoL anunciados

Riot Games proximos juegos League of Legends llegará a dispositivos móviles

  • Project A: Un shooter táctico en primera persona. Se trata de una nueva IP totalmente ajena al universo League of Legends.
  • Project L: Un juego de lucha 1vs1 protagonizado por personajes de League of Legends.
  • Project F: Todo un misterio, pero parece ser algún tipo de MMORPG cooperativo en el que podremos visitar diferentes zonas de Runeterra.
  • League of Legends eSports Manager: Un simulador de equipos competitivos de eSports en el que gestionaremos a nuestro propio grupo profesional de jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.