Twitter ha anunciado hoy mismo la nueva funcionalidad de sus servicios que comenzará a estar activa inicialmente tan solo en Tweetdeck; se trata de la posibilidad de crear timelines personalizados en los que podemos seleccionar los mensajes que queremos incluir, con el objetivo compartirlo con otros usuarios o incluso embeberlo en nuestra página web.

Para crear un timeline personalizado, tendremos una nueva opción a la hora de crear una nueva columna. Tras ello, podremos publicar cualquier publicación de otro timeline en el personalizado, ya sea arrastrándolo o a través de una nueva opción desplegable en el botón de opciones avanzadas de cada tuit, del mismo modo que podremos eliminarlos cuando queramos.

Custom-Timeline-1

La diferencia con respecto a la creación de listas es bastante evidente. Podemos compartir los «custom timelines» de una forma mucho más fácil, ya sea compartiendo con otros usuarios una url personalizada con el perfil de Tweetdeck del usuario o incluso integrándolo como código embebido dentro de una página web. Pinchando sobre la opción «Compartir» de la columna personalizada se nos abrirá un menú de configuración en el que podremos tanto visionarlo en Twitter como generar el código web a pegar en base a una serie de preferencias como el color de la columna o su anchura.

El anuncio oficial se ha realizado hoy, pero estas funcionalidades estarán disponibles para todos los usuarios de forma progresiva durante los próximos días. Aún así, ya existen algunos sitios donde podemos ver los resultados, como este timeline personalizado de la version americana del shop televisivo La Voz o estas columnas informativas integradas en el portal Político. Las posibilidades de cara a ofrecer canales específicos informativos y la inmediatez de Twitter pueden ofrecer con estas nuevas funciones muchas posibilidades.

Custom-Timeline-2

Publicidad

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.