En los próximos días vas a notar un cambio bastante grande en Facebook. Este cambio afecta, sobre todo, a tu perfil.

En la conferencia F8, el creador y responsable de Facebook, Mark Zuckerberg ha anunciado un nuevo perfil para todos los usuarios de Facebook, al que ha llamado Timeline.

Como su propio nombre indica, Timeline es una línea temporal. En esta línea irán ordenadas todas las actividades que has realizado en Facebook, desde ahora hacia atrás, llegando al momento en el que te registraste en Facebook e incluso al momento en que naciste. Sí, han pensado en ello también, podrás subir una foto o actualizar tu estado en una fecha anterior a la que te registraste.

Podríamos definir Timeline como una especie de diario o álbum en el que se muestran todas las cosas que hemos hecho: fotos, estados, visitas a algún lugar o momentos en los que hemos hecho «Me gusta» en algo.

Pero el cambio no queda sólo ahí. Ahora nuestros amigos no sólo veran lo que «nos gusta». Igual que podemos hacer «Me gusta» en una película o un libro ahora también podremos registrar que hemos visto una película o leído un libro mediante aplicaciones.

En la conferencia han puesto el ejemplo de Spotify. Conectando Spotify con Facebook nuestros amigos podrán ver lo que estamos escuchando y, si les interesa, escucharlo con nosotros.

Todo esto puede resultar un poco confuso, sobre todo si tenemos muchos amigos, a la hora de ver las últimas noticias. Para ello se ha creado una barra lateral, a la que llaman «Ticker» que va mostrando lo que nuestros amigos leen, escuchan, ven, etc.

Las aplicaciones ahora funcionarán sobre este propósito: Nike Plus registrará tus carreras y las mostrará en tu Timeline, Spotify irá coleccionando la música que escuchas y mostrándola en el Timeline, etc.

Los cambios deben de estar activos desde ahora. Si ves que aún no los tienes prueba a ingresar aquí: https://www.facebook.com/about/timeline

9 Comentarios

  1. Esto sólo puede acabar de dos maneras: el nuevo Facebook triunfa y se carga a toda la competencia o el nuevo Facebook fracasa y Google+ hereda su clientela. La cosa está bastante interesante.

  2. …no me interesa si lo hasen mas inteligente oh no, para mi FB es como un deporte q lo veo ho no!! solo lo q me me ha gustado es q puedo comonicarme con q yo deseo y me gusta, si no q me quiten y q se vallan a pescar, YO de mi cuenta TRANQUILO…!!!!!!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.