Se ha hecho de rogar, pero por fin ha llegado oficialmente a España el servicio multiplataforma Netflix con el que podremos acceder a un gran catálogo de películas, series de televisión y documentales. Si bien para poder disfrutarlo debemos pagar una cuota mensual, se nos ofrece la posibilidad de registrarnos y tener acceso de forma gratuita durante 30 días. Explicamos cómo hacerlo.

  • Lo primero que debemos hacer es acceder a la web oficial. Actualmente encontraremos en el propio home de la web la opción para registrarnos y obtener el mes gratuito, así que pinchamos en el botón en cuestión.

netflix-1

  • Ahora seleccionaremos el plan que queremos utilizar dependiendo de nuestras necesidades, pero lo que está claro es que el modelo básico no ofrece reproducción en HD y tan solo puede utilizarse por una sola persona, por lo que no nos conviene si vamos a compartir la cuenta con más usuarios. Igualmente, la única baza de la Premium con respecto a la estándar es la reproducción en resoluciones 4K, si no tenemos un televisor o monitor capaz de lidiar con ello tampoco tiene mucho sentido su adquisición. De todas formas, para el mes gratuito esta decisión es irrelevante porque sea cual sea no tendrá coste alguno.

netflix-2

  • Acto seguido tendremos que introducir nuestro correo y una contraseña. Se agradece el no tener que introducir más datos personales de la cuenta. Tras esto, tendremos que introducir la información de pago, ya sea a través de nuestra tarjeta de crédito o mediante cuenta de PayPal. Como siempre, recomendamos este último. El hecho de que nos pidan datos bancarios para registrar la cuenta gratuita se basa en el hecho de que por defecto estará la renovación automática habilitada, pero basta con cancelar dichos datos una vez obtenidos los 30 días gratis como veremos más adelante para así evitar que nos cobren por despiste sin que así lo deseemos.

netflix-4

  • Tras confirmar el método de pago y el resto de datos de registro se nos realizarán algunas preguntas para personalizar la experiencia con Netflix. Concretamente, nos preguntarán en qué tipo de dispositivos vamos a usar el servicio. Actualmente puede utilizarse en cualquiera capaz de correr un navegador web, aunque también existen aplicaciones oficiales para iOS, Android y canales integrados en varios modelos de Smart TV, amén de poder reproducirse en consolas de sobremesa como Playstation 3 y 4 o Xbox 360 y One. Desde luego, por opciones no va a ser.

netflix-7

  • También nos instará a que introduzcamos el nombre de todas las personas que van a utilizar nuestra cuenta de Netflix para así poder mostrar a cada uno de ellos preferencias e históricos de reproducción propios, además de poder marcar a un usuario para que solo muestre contenido infantil. Por último, nos dará a elegir entre una lista de series y películas para que elijamos tres, que servirán de referencia incial a la hora de mostrarnos sugerencias en la página principal.

netflix-10

  • Eso sí, falta una cosa importantísima. Si no tenemos intención de renovar el servicio y no queremos que se nos cobre un mes más pasado el gratuito debemos acceder a nuestro panel de configuración haciendo clic en nuestro nombre de usuario arriba a la derecha de la pantalla y accediendo a la sección Mi cuenta. El botón cancelar suscripción estará bien visible, permitiéndonos borrar los datos bancarios, aunque podremos seguir disfrutando del tiempo de prueba hasta su finalización.

netflix-11

Aunque todos los pasos seguidos han sido realizados desde un navegador en un equipo de sobremesa, también podemos hacerlo directamente a través de nuestro dispositivo Android usando la app oficial de Netflix, cuyo sistema de navegación y elección de cuentas de usuario es idéntico en todas las plataformas en las que se ofrece. De hecho, al existir tal cantidad opciones de reproducción, podemos recurrir a las soluciones que se nos ocurran para utilizarlo en el televisor, ya sea utilizando un Chromecast o mediante ideas más rocambolescas como utilizar como puente el reciente Steam Link. ¿Alguna idea más?

netflix-android-tablet

Aunque ahora pueda accederse a Netflix oficialmente desde España, lo cierto es que ya había muchísimos usuarios que utilizaban el servicio aunque no estuviera disponible en su país. Existen métodos para acceder a páginas web con contenido regional bloqueado, así como instalar y utilizar apps en Android con esa misma restricción.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.