El primer evento físico a gran escala de Pokémon GO resultó ser una auténtica decepción. Pokémon GO Fest tuvo infinidad de problemas, como ya os relatamos, y esto hizo que un grupo de personas iniciara una demanda conjunta para paliar los gastos de viaje, hoteles y más. Meses después descubrimos que Niantic ha decidido crear un fondo de compensación por 1.575.000 dolares para evitar pasar por los tribunales.

pokemon go fest

Pokémon GO Fest intentó convertirse en un gran evento en el que congregar multitud de aficionados del juego de Niantic en la ciudad de Chicago. 20.000 personas se reunieron con ese objetivo, pero una serie de catastróficas desdichas evitaron que esto se produjera: inmensas colas para entrar al evento y multitud de problemas técnicos que no permitían el acceso al propio juego. La solución de Niantic pasó por devolver el dinero de la entrada, regalar a Lugia (el Pokémon legendario que se podría capturar ahí) y dar 100 dólares de crédito para Pokémon GO. Una respuesta que no fue satisfactoria para muchos de los participantes.

La demanda agrupó a muchas de las personas que no estaban en el propio Estado, proviniendo muchas de ellas de fuera de Estados Unidos. Por ello Niantic ha creado este fondo de 1,5 millones de dolares según nos cuentan desde TechCrunch. Esta cifra servirá para cubrir los diversos gastos que los jugadores afectados tuvieron que desembolsar. Para ello tendrán que demostrar su asistencia al evento, así como facturas de los gastos si es que han sido superiores a 107 dólares.

pokemon go fest

Lo que si han dejado claro desde Niantic es que ese dinero no volverá a sus arcas. Todo lo que quede tras los pagos a los jugadores y los honorarios de abogados será donado a la Illinois Bar Foundation y a Chicago Run, una organización sin ánimo de lucro.

Pokémon GO para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.