Las redes sociales no dejan de generar noticias. Ahora se acaba de anunciar que Microsoft está trabajando en el desarrollo de una red social con la que pretende competir con Facebook, como ya está haciendo Google con Google+.

Socl, la red social en la que está trabajando MicrosoftBásicamente, Socl es un proyecto de Microsoft que se encuentra fase beta y que no es otra cosa que una red social similar a Facebook o Google+.

En el mes de julio pasado ya habían circulado rumores acerca de un proyecto de este tipo en el que estaría trabajando Microsoft, y se hablaba de que esta red llevaría el nombre Tulalip. Sin embargo, luego no hubo más novedades de ese proyecto, al menos con ese nombre.

Lo que se ha conocido ahora es una imagen y datos sobre Socl, la red social en el que estaría trabajando la división Microsoft Research de forma bastante reservada. La imagen que se ha conocido de Socl no la muestra muy diferente a Facebook.

En la interfaz de Socl predomina el color azul y cuenta con tres columnas: la parte superior estaría destinada a realizar búsquedas a través de Bing (en un intento más de Microsoft de darle un impulso a su buscador), en el centro estaría el espacio que en Facebook conocemos como el muro, en la columna de la izquierda habrá diferentes secciones, como la lista de usuarios agregados, y en la barra de la derecha se verán las invitaciones y habrá una opción para compartir vídeos.

También se ha sabido que Socl estaría construida en HTML5 y que tendría las mismas funciones principales que Facebook, es decir, añadir contactos, la publicación de comentarios, subir fotos y videos, etiquetar personas y demás.

La única innovación a la vista que insinúa Socl es la posibilidad de realizar Videoparties, que consistirían en reuniones de amigos a través de la videocámara, con la posibilidad de compartir videos.

Lo que llama la atención es que no hay confirmación ni desmentido oficial acerca de un futuro lanzamiento de esta red social de parte de Microsoft. No sabemos si Socl será lanzada al público o si se mantendrá como un proyecto de prueba de Microsoft Research.

Redes socialesAunque debe tenerse en cuenta que Google, Microsoft y Facebook son tres de las compañías más grandes de internet y que, si bien poseen orígenes y perfiles distintos, con el tiempo van tendiendo a abarcar cada más servicios y a interesarse en todos los productos exitosos de internet. Así lo ha hecho Google con el lanzamiento de su red social Google+, que intenta hacerle frente a Facebook introduciendo algunas mejoras que la hagan más atractiva para los usuarios.

Y se a esto se suma la proliferación de tantas exitosas redes sociales como Facebook, Twitter,Tuenti, y las recientemente lanzadas Google+ y Diaspora, por nombrar sólo algunas, no parece lógico que una compañía como Microsoft no haga un intento por introducirse en este sector del mercado.

Sin embargo, y hasta nuevo aviso, Mark Zuckerberg con su Facebook sigue siendo el rey de las redes sociales.

3 COMENTARIOS

  1. Con el perdón de los foristas y hacia la misma Microsoft…¡»SOCL» VA A TENER QUE ECHARLE MUCHAS REDONDAS SI QUERRÁ SUPERAR O AL MENOS PONERSE AL NIVEL DE FACEBOOK O GOOGLE+! porque si en desarrollo de Windows (según, Windows 8 será más pesado, de acuerdo a lo que leí en cierto post de ZDNet) y de navegadores está tan mal (ya Google Chrome sacó a IE del primer lugar en cuanto a navegadores rápidos y confiables), ¡Imagínense compitiendo en redes sociales contra Facebook, Twitter y el ya mencionado Google Chrome!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.