Una de mis rutinas habituales cuando salgo a la calle es ponerme los cascos, coger el móvil y darle al icono de Spotify. Por ello, encontrarme con una nueva interfaz en esta aplicación me ha sorprendido. Spotify no destacaba especialmente por el diseño de su UI en dispositivos Android, siendo correcta pero un tanto farragosa, aunque eso es algo que no nos preocupará mucho más ya que recientemente ha sufrido un cambio sustancial: ahora cuenta con una barra de navegación en su parte inferior.

Spotify barra navegación

La barra de navegación situada abajo está siendo el gran añadido de muchas aplicaciones. Hace poco os hablamos de como AirDroid ahora la incluía y ahora es Spotify  la que se une a ello. El Material Design está copando cada vez más adeptos, y es algo normal, ya que este cambio mejora enormemente nuestra interacción con la app. Encontrarme abajo con los botones de “Inicio”, “Explorar”, “Buscar”, “Radio” y “Tu Biblioteca” ha sido una tremenda alegría. La alta accesibilidad y la comodidad que produce este pequeño cambio es impagable.

Este cambio mejorará en gran medida la vida de todos aquellos que dispongan de dispositivos con pantallas grandes. El antiguo menú basado en desplegables que estaba situado en la esquina superior izquierda no es que fuera demasiado útil. Demasiados toques de pantalla en diferentes menús para realizar acciones que ahora están a nuestro alcance desde la barra inferior. Ahora bien, este añadido ha hecho que el menú de ajustes quede un tanto oculto. Si queremos acceder a él, toca ir hasta nuestra biblioteca y en la esquina superior derecha encontraremos un icono de acceso a los ajustes.

Spotify barra navegación

Hace poco os contamos una serie de trucos para mejorar vuestra experiencia de usuario de Spotify y ahora es la propia aplicación la que cambia a mejor. Este actualización de su interfaz ha llegado sin que la aplicación necesite un cambio de versión. Si por algún casual no os aparece aún, basta con que reiniciéis Spotify para que podáis disfrutar ya de este pequeño gran añadido.

Spotify para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.