Aquellos que se pasan el día con los cascos puestos o con los altavoces funcionando a pleno pulmón seguro que agradecen un servicio como Spotify, una de las mejores herramientas de streaming musical que hay. Además de dejarnos bucear en las profundidades de su vasto catálogo musical, Spotify tiende a realizar estadísticas periódicas a final de año donde se nos muestra el uso que le damos. Ahora que estamos en la mitad de 2017 nos han sorprendido con distintos detalles acerca de nuestros hábitos musicales que quedan recogidos en la web Spotify.me.

Spotify.me

Tras hacer el típico inicio de sesión, la web Spotify.me nos muestra diferentes estadísticas acerca del consumo musical que tenemos a través de la propia Spotify. Unos datos que se alejan de la gran profundidad que nos suelen ofrecer a final de año, pero que tampoco están nada mal, aunque hubiera sido excelente que nos ofrecieran una mayor cantidad de especificaciones. Tampoco es cuestión de quejarse cuando nos regalan estos pequeños caramelitos que nos otorgan algo de luz acerca de lo que solemos escuchar.

Spotify.me

Las primeras estadísticas que nos muestran son nuestro artista más escuchado, así como la canción que más ha retumbado en nuestros oídos. Una selección que podemos visualizar según nuestro uso reciente o a lo largo del tiempo. Tras ello se nos ofrece una gráfica donde nos indican las franjas horarias en las que más usamos el servicio de Spotify y continúan las estadísticas con nuestros géneros musicales favoritos, así como el porcentaje de variedad de los mismos.

Spotify.me

Esta página también nos especifica el porcentaje de música que escuchamos según tres métricas que se ha sacado de la manga Spotify: energía, tempo y «¿capacidad de baile?». No hagáis demasiado caso a esta categorización puesto que está cogida con pinzas. Aún con ello, estas estadísticas son un añadido interesante para descubrir cuáles son nuestros usos habituales. Y ojo, que también podemos generar automáticamente una lista de reproducción basada en nuestro consumo reciente de música, algo que nunca está de más.

Más información | Spotify.me

Spotify para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.