Ya os hemos hablado bastantes veces de lo mucho que nos gusta Telegram. Es una de nuestras herramientas de comunicación favoritas y siempre estamos al tanto de todas sus novedades. Cuando nos viene a la cabeza pensar sobre si hay alguna alternativa de calidad que pueda rivalizar con ella, no solemos encontrar soluciones a esta cuestión. O al menos esto es lo que pensábamos hasta que hemos probado Telegram X, una versión alternativa y oficial a Telegram que ya podéis disfrutar en Android.

Telegram X

¿Qué es Telegram X?

Puede que el nombre de Telegram X os suene de algo y es que así fue llamada una nueva versión alternativa de Telegram que apareció a finales de 2017 para iOS. Esta versión fue desarrollada desde 0 con Switf, el lenguaje de programación de Apple. Entonces, ¿de dónde sale Telegram X para Android? La respuesta es Challegram, el cliente ganador del concurso organizado por Pavel Durov, fundador de Telegram, que buscaba las mejores versiones alternativas de su app.

Challegram ha sido comprada por la propia Telegram y de ahí se ha reformulado como Telegram X. Esta versión alternativa se basa en el conjunto de librerías TDLib, que prometen ser el gran futuro de Telegram gracias a su rendimiento, su sencillez de uso y sus opciones multiplataforma. Podéis descubrir esta librería en Github por si os pica la curiosidad.

Telegram X

Diferencias entre Telegram X y Telegram

Esta versión experimental de Telegram no se puede decir que tenga enormes diferencias con el cliente original. Pero cuenta con varios detalles que pueden hacernos decantarnos por Telegram X si buscamos un empujón al rendimiento de la app. Lo primero que salta a la vista es el hecho de que la pantalla principal se divida en dos: una para chats tradicionales y otra para las llamadas. Un cambio que huele a futuro puesto que enfatiza el uso de las llamadas a través de Telegram y cuenta con una de las particularidades más utilizadas de Telegram X: el uso de pestañas.

En vez de los tradicionales botones a los que estamos acostumbrados por WhatsApp o Telegram, este Telegram X fluye muy bien en base a las siempre útiles pestañas. En el propio chat apreciamos esta nueva funcionalidad gracias a que navegaremos en las opciones de compartir desde la parte inferior de la pantalla. Una manera eficiente para acceder rápidamente a compartir imágenes, nuestra ubicación o incluso una pestaña dedicada a los bots en línea de Telegram.

Telegram X

Telegram X también cuenta con un estilo visual bastante más limpio y claro, contando con iconos más estilizados para la mayoría de tareas. Pero también sobresale gracias a incluir el modo nocturno o el uso de burbujas de chat. En definitiva, una propuesta más que interesante y que podemos utilizar para sustituir a nuestro Telegram habitual. Ya esto entra en los gustos de cada uno, pero parece que Telegram X ha llegado para quedarse. Lo que aún desconocemos es saber cuáles son los planes de Telegram respecto a ambos clientes, pero por ahora podemos disfrutar de los dos sin ningún tipo de problemas.

Telegram X

Telegram X para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.