El año acaba y con ello llega el habitual repaso a lo más destacado en cuanto al mundo de aplicaciones de Android. Tras hablaros de lo mejor de lo mejor en cuanto a videojuegos para Android, es hora de que os hablemos de aquellas apps que han sobresalido en el vasto catálogo que tenemos disponible en Uptodown. Poneros vuestros mejores atuendos para asistir a esta gala donde celebramos el universo de las aplicaciones.

top android apps 2018 Las mejores apps del 2018 para Android

Vimage – Mejor App de edición de imágenes

El retoque de fotografías se ha convertido en un lugar común de todo smartphone y tablet que se precie. Es bastante sencillo editar imágenes en nuestros dispositivos móviles y hay mil aplicaciones distintas para conseguirlo. Pero siempre hay hueco para las novedades en la materia y por eso queremos destacar Vimage como una de nuestras favoritas de 2018: una aplicación con la que convertir nuestras instantáneas en bellas fotografías con movimiento.

Vimage

El propósito de Vimage es crear cinemagrafías de la manera más sencilla posible. Tan solo tenemos que elegir la imagen que queramos y ya podremos aplicar alguno de sus más de 70 efectos que hay disponibles. Los resultados son espectaculares y no tendremos que estar mucho tiempo con ella para lograrlos. Nunca fue tan fácil darle vidilla a nuestro perfil de Instagram. [Nuestra review]

Mención especial: Adobe Spark Post. Las buenas gentes de Adobe no paran de sacar útiles herramientas para el ecosistema Android. Spark Post se diferencia de sus caminos habituales al tratarse de una aplicación destinada a crear diseños de corte profesional sin que nos tiremos todo el día liados. Una app ideal para crear imágenes para redes sociales. Todo un sueño húmedo para todo Community Manager que se precie.

Ikea Place – Mejor App de realidad aumentada

Más allá del ámbito lúdico, la realidad aumentada todavía está en pañales en cuanto a su integración en nuestra vida cotidiana. ¿Y qué hay más cotidiano que medir una pared para ver si cabe una estantería Billy en tu salón? Ikea Place es una aplicación oficial de la conocida cadena de tiendas sueca que nos permitirá comprobar con nuestros propios ojos qué tal queda un mueble en una ubicación específica haciendo uso de la cámara de nuestro dispositivo Android.

ikea-place

La aplicación dispone de un buscador desde el que podremos acceder a gran parte del conocido catálogo de la marca, pudiendo ubicar su representación tridimensional de los objetos en un espacio virtual superpuesto a la propia imagen real captada con la cámara. Más que las dimensiones, lo que se busca es una referencia estética, porque no a todos los salones les conviene esa cajonera roja en oferta. [nuestra review]

Mención especial: MondlyAR. ¿Una aplicación de idiomas con realidad aumentada? Mondly es ya de por sí una útil herramienta para perfeccionar nuestro dominio de otras lenguas, pero recientemente ha añadido una nueva modalidad mediante la cuál un asistente virtual se persona en nuestra habitación y nos hace preguntas y pruebas con representaciones 3D ilustrativas.

Stories – Timeline Diary – Mejor App para el día a día

A lo largo de nuestra jornada hay una serie de aplicaciones que usamos de forma habitual: calendarios, agendas varias, redes sociales… Las apps que nos sirven como diario también tienen un gran peso y entre todas las alternativas posibles nos quedamos con la excelente Stories – Timeline Diary. Posiblemente uno de los diarios más completos que podemos utilizar en nuestro día a día. Y no solo eso, puesto que su diseño es elegante a más no poder.

Stories – Timeline Diary

Lo mejor que tiene Stories es que se adapta perfectamente a los gustos de cada usuario: es genial tanto para los que quieran expresar en miles de palabras todo lo que deseen, como para los que son más escuetos y solo quieren reflejar su estado de ánimo por medio de un icono. No se queda ahí, puesto que también nos facilita la creación de una serie de libros virtuales que agrupen nuestras experiencias por medio de categorías. Es complicado encontrarle taras a una herramienta con un empaque tan bueno. [Nuestra review]

Mención especial: Moodpath. Gracias a esta aplicación podremos registrar de forma diaria nuestro estado de ánimo con el fin de intentar combatir la ansiedad y la depresión, dos de los grandes males actuales de los últimos tiempos. A través de esta app registraremos nuestro estado anímico con tan solo unos minutos al día. Su meta es concienciar y ayudar sobre estas enfermedades que, por desgracia, cada día están más presentes. No hay dudas de que es una app muy necesaria.

Cake Browser – Mejor navegador

Es complicado cambiar el paradigma utilizado en las búsquedas web. Cake Browser llega para romper con el sistema clásico de búsqueda que solemos utilizar en la mayoría de navegadores imperantes. Para ello, nos propone un sistema dinámico más cercano al hacer zapping que a consultar una búsqueda secuencial. Haciendo swipe horizontal iremos viendo las páginas que aparecen en la búsqueda que hayamos realizado.

cake web browser screenshot 1 Las mejores apps del 2018 para Android

El navegador no está atado a ningún buscador concreto, pudiendo utilizar el que más nos convenga. Además, podemos saltar fácilmente entre el tipo de contenidos que estamos buscando, ya sean vídeos, webs o imágenes. Se trata de hacer de la navegación por Internet una experiencia de descubrimiento más orgánica y descentralizada, lo cual, a estas alturas, es una honorable empresa. [Nuestra review]

Mención especial: Opera Touch aboga por un camino diferente centrado en la usabilidad e interacción cómoda multiplataforma. Su interfaz basada en burbujas y centrada en un botón desplegable pretende que podamos navegar con una sola mano. Además, está aderezada con un chat interno sincronizado con la versión de escritorio, un bloqueador de anuncios nativo y otras tantas herramientas para ponernos fáciles las cosas.

Telegram X – Mejor App de comunicación

Nuestros seguidores habituales sabrán de sobra que Telegram es una de nuestras apps de comunicación favoritas. Una applicación que está en constante actualización y que favorece al usuario ante todo. Por ello fue toda una sorpresa descubrir el lanzamiento de Telegram X, una versión alternativa y oficial a este cliente de mensajería interpersonal. Una versión experimental que ha llegado con un saco de novedades y que parece que ha aterrizado para quedarse.

telegram x

Podríamos definir Telegram X como una versión minimalista del cliente habitual. Esto no quiere decir que sea parco en características, puesto que incluso cuenta con algunas nuevas que no podemos encontrar en el Telegram de toda la vida. Su rendimiento es top y cada vez cuenta con una base de usuarios mayor. Es curioso que una herramienta de estas características cuente con el apoyo total de Telegram, ya que podría considerarse la «competencia» de la app tradicional. Pero también tenemos claro que si alguna compañía podía hacer algo así, esa era la de Pavel Durov. [Nuestra review]

Mención especial: Bottled. La globalización a través de Internet nos permite conectarnos cada día con personas de todo el mundo como si estuviesen al lado nuestra. Bottled es una app muy especial que nos permite seguir haciendo esto, aunque de una manera completamente distinta: a través del lanzamiento de mensajes que una persona anónima recogerá y podrá respondernos o no. En esta era de comunicación instantánea, nunca viene mal respirar un poco y conectarnos a través de una forma más relajada. Una app la mar de interesante (lo sentimos por el chiste malo).

PlantSnap – Mejor app ‘lifehack’

No se te mueren las plantas porque haya un aura de muerte y podredumbre en tu terraza, sino porque no sabes cómo cuidarlas. PlantSnap es una aplicación capaz de detectar tipos de plantas a partir de fotografías e indicarnos todas las características de la misma y cuidados pertinentes: clase, orden, familia y una estimación de probabilidad en caso de que existan dudas sobre su proveniencia.

PlantSnap-android

Pero las características no acaban aquí, incluyendo, entre otras funciones, integración con mapas para ubicar ciertas plantas en nuestro entorno en caso de que queramos hacer algo así como ‘turismo botánico’, así como un apartado para catalogar nuestra propia colección de plantas. [Nuestra review]

Mención especial: Tasty. Es complicado no encontrar a alguien que no haya visto, y disfrutado, de alguno de los vídeos de Tasty. Su app cuenta con toda la magia que producen estas producciones audiovisuales, así como la receta escrita para que todos podamos emular paso a paso estos platos culinarios. Imprescindible para cocinitas de todo el mundo.

HQ Trivia – App más innovadora

Puede que la popularidad de HQ Trivia se haya diluido un poco a finales del año 2018, pero nadie podría dudar de la tremenda influencia que ha tenido desde su lanzamiento. Básicamente ha inventado un formato que no existía y que ya ha sido copiado de mil y una manera distintas: un concurso de preguntas y respuestas en directo y a través de nuestro smartphone. Los premios en metálico y la popularidad de su presentador principal han llevado a la gloria a esta app de los creadores de Vine.

hq trivia

Aunque HQ Trivia simplemente haya replicado el funcionamiento de los concursos tradicionales de televisión, hay un par de cuestiones que la han hecho convertirse en oro: la democratización de los concursantes, puesto que cualquiera con un smartphone podía participar, y la frecuencia de juego, ya que había hasta 3 programas al día. Una aplicación que ha sido todo un fenómeno cultural en sus primeros tiempos de vida y que ha congregado familias a lo largo del globo esperando a jugar. [Nuestra guía]

Mención especial: Neverthink. Esta app ha sido creada para esos momentos en los que, por extraño que parezca, no sabemos qué ver en Internet. A través de un equipo que cura todo el contenido que se sube a la aplicación podremos descubrir vídeos de YouTube hasta que nos aburramos haciéndolo. Una herramienta genial donde el zapping a través de sus distintos «canales» es la auténtica salud. La nueva televisión de la era YouTube ya ha llegado.

Siempo – Mejor Launcher

Las capas de personalización para Android normalmente abogan por ofrecer nuevas funciones a la interfaz de nuestro smartphone. Por extraño que aparezca, Siempo hace justo lo contrario, ofreciendo la mínima cantidad de opciones para que evitar que nos distraigamos, bloqueando la llegada masiva de notificaciones en intervalos de tiempo o mostrándonos mensajes motivacionales personalizados

siempo screenshots Las mejores apps del 2018 para Android

La clave conseguir que no entremos en la red de social de rigor es ocultándola bajo un icono genérico que represente su función por encima de la marca en sí. Una filosofía que en su conjunto funciona si jugamos bajos su reglas, y que a la larga hará que utilicemos nuestro smartphone como una herramienta más que como un elemento de distracción. [nuestra review]

Mención especial: Microsoft Launcher. Nadie se imaginaba hace unos años que Microsoft apostaría tan fuerte por Android tras el descalabro con su propio sistema operativo móvil. El caso es que su lanzador de aplicaciones es una fantástica forma de centralizar todos sus servicios, sobre todo si somos asiduos de Windows y queremos seguir utilizando las herramientas de escritorio en nuestro smartphone. Vamos, lo natural.

ProtonVPN – Mejor VPN

Es fácil perderse en el mundo de las VPN disponibles para Android. Cada día aparece una nueva y la mayoría de ellas nos prometen cosas que al final no nos dan. Es muy difícil encontrar alguna app de VPN gratuita fiable y por eso le damos tanto valor a ProtonVPN. Puede que su sobrio aspecto no llame la atención entre el brilli brilli habitual del resto de apps, pero su funcionamiento es excelente para navegar de forma segura a través de nuestro smartphone.

protonvpn

Nuestra privacidad es lo más importante y desde ProtonVPN lo saben muy bien. Por eso no lleva ningún registro de nuestra actividad en Internet. En estos tiempos de escándalos acerca de datos compartidos por parte de las empresas, siempre hay que destacar un servicio como ProtonVPN. Además, es sencillísima de utilizar. [Descargar]

Mención especial: VPNHub. Aunque su llegada parecía más un chiste que otra cosa, la verdad es que su funcionamiento no podría ser mejor. VPNHub nos ayuda a navegar de forma segura y anónima a través de Estados Unidos. Si queremos hacerlo mediante otros países, tocará pasar por caja. Eso sí, es una herramienta muy fácil de usar y con la que poder conectarnos a la red de redes con un extra de seguridad.

Mejor app social – IGTV

Instagram está intentando innovar la forma en la que los creadores de contenido comparten contenidos a través de su red social. Los vídeos son el futuro, pero sus stories se quedan a todas luces cortas. IGTV viene para resolver eso gracias a su nueva plataforma centrada en la difusión y consumo de vídeos verticales, cuyo sistema de visualización nos propone saltar de un canal a otro como si estuviéramos haciendo zapping.

igtv screenshots 1 Las mejores apps del 2018 para Android

IGTV quiere ser una extensión de la propia Instagram con el aliciente de poder trabajar con vídeos de hasta 60 minutos. Toda una declaración de guerra hacia YouTube mucho más centrada en la creación natural de contenidos más que en la difusión de cualquier contenido audiovisual. La bomba está colocada, solo falta que alguien la haga explotar.

Mención especial: Sony pretende revolucionar la forma que tenemos de consumir streamings de juegos gracias a PlayJ, una herramienta que permite compartir la pantalla con otros usuarios remotos e incluso permitir que éstos puedan interactuar con el juego en curso, amén de poder superponer la cámara frontal de los participantes para que parezca que estáis todos sentados en el mismo sofá del salón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.