El lanzamiento de Telegram X nos pilló por sorpresa por tratarse de una alternativa oficial al cliente de Telegram. Llevamos unos meses disfrutando de ella, pero ahora ha recibido una actualización por todo lo alto: soporte multicuenta, ubicación en tiempo real, más temas, novedades en su interfaz… Si ya era una alternativa a tener en cuenta, ahora ha dado un paso de gigante en su sana competición con Telegram.

Telegram X

Hace unas semanas se anunció que Telegram había llegado a los 200 millones de usuarios. Cifras que quedan muy lejos de la locura de WhatsApp, pero que sirven para relucir el buen hacer de esta aplicación gratuita de comunicación. Estos datos parecen haber propiciado que su alternativa oficial, Telegram X, se haya puesto las pilas para completar aún más si cabe su cliente para Android.

Soporte multicuenta ya disponible

Una de las características que se echaban en falta de Telegram X es la posibilidad de utilizar más de una cuenta, algo que se agregó al cliente tradicional hace unos meses. Esta llega a Telegram X en todo su esplendor y con la posibilidad de utilizar temas distintos para cada una de nuestras cuentas.

Otra novedad de esta característica es que podremos previsualizar la lista de chats de cada una de las cuentas al mantenerlas pulsadas. Además, también las moveremos y organizaremos a nuestro antojo, así como elegir con cuál de las cuentas queremos compartir enlaces desde aplicaciones de terceros. Como viene siendo norma en Telegram X, las animaciones son bastante más vistosas que en el cliente tradicional.

Telegram X

Mayor capacidad de personalización a través de los temas y emoji

Se han incluido varios temas nuevos con los que darle un aspecto más personal a Telegram X. Además de incorporar el clásico de Telegram, aunque cambiando las burbujas de chat a color verde, tenemos a nuestra disposición temas en rojo, naranja, verde, rosa y cian. También han incorporado la posibilidad de desactivar las burbujas de chat para poder disfrutar de fotografías a toda resolución en los canales.

Los emoji ahora son más configurables gracias a que podremos elegir el tono de cada uno de ellos al mantenerlo pulsado. Además, si hacemos swipe hacia arriba aplicaremos este tono a todos nuestros emoji. Los stickers también reciben su dosis de novedad gracias a que veremos más recomendaciones, algo que configuraremos como deseemos en las opciones de Chat.

Telegram X

Ya es posible compartir nuestra ubicación en tiempo real

Aunque compartir nuestra ubicación en tiempo real ya no es una novedad tremenda (lo hemos visto en WhatsApp y Telegram), siempre es positivo tener más aplicaciones que nos permitan hacerlo. Además de compartir la localización entre usuarios, tenemos una nueva vista de mapa a través de la propia app.

Esta característica ha recibido una potenciación en los chats puesto que veremos la distancia en tiempo real si las dos personas están compartiendo la ubicación. Además de nuevas animaciones en el mapa, también podremos activar el modo noche para que aparezca de forma automática.

Telegram X

Mejoras en los chats

El motor principal de Telegram X también ha recibido un buen saco de mejoras. Tal como pasaba con las cuentas que tengamos asociadas, ahora podremos cambiar la posición de los chats anclados y ver el primer mensaje de cada uno de ellos. Otro cambio interesante es que los números de teléfono ahora están resaltados en el cuerpo de los mensajes y con tocarlos haremos una llamada.

La rueda de las novedades en el chat no acaba aquí, ya que ahora también accederemos al perfil de cualquier usuario con tan solo pulsar en su imagen de chat. Además, si lo hacemos con la imagen de perfil del chat, accederemos directamente a esa fotografía. Los GIFs también han mejorado su funcionamiento gracias a su previsualización a través de la búsqueda a través del bot.

Telegram X

Más novedades: previsualización en notificaciones, animaciones, contador de mensajes…

Ya os avisamos de que las mejoras en esta nueva versión eran muchos y en el blog de Telegra.ph los podéis ver todos en detalle. Las animaciones de Telegram X son uno de sus puntos más fuertes en comparación con el cliente tradicional y ahora podremos visualizar cuando alguien esté escribiendo, grabando un vídeo o cualquier otra acción. Algo que veremos tanto en la lista de chats, como en las propias conversaciones o previsualizaciones de mensajes.

Observamos cambios en el icono de Telegram X gracias a que ahora aparecerá el número de mensajes por leer si es que nuestro dispositivo tiene activa esta característica. Además, los usuarios de Android 5.0 en adelante podrán ver una previsualización de fotos o stickers en la barra de notificaciones.

Telegram X

Otras novedades que hay que destacar es que hay más control en la app a través de swipes, los administradores tienen más posibilidades de acción y que el tamaño de la app ahora es más pequeño. Una auténtica locura de cambios que le van a dar una nueva dimensión a Telegram X y que van a hacer que el cliente tradicional se ponga las pilas para no quedarse atrás. Ya podéis descargar la nueva versión de esta aplicación a través de nuestra página web.

Telegram X para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.