Hay pocas dudas de la popularidad de WhatsApp. Este cliente de mensajería interpersonal es uno de los favoritos de casi todo el mundo y su crecimiento no para de subir con cada día que pasa. Un desarrollo tan grande que ya supera los mil millones de usuarios de forma diaria, según informan desde la propia WhatsApp. Unas cifras de locura que engloban a todas las personas que utilizan esta app alrededor del globo.

whatsapp

Es muy complicado encontrar personas que no utilicen WhatsApp de forma diaria. Una aplicación que el año pasado reportaba mil millones de usuarios al mes y que ahora ya suman más de 1300 millones mensuales. La compra de Facebook no ha afectado negativamente su uso y probablemente esto se deba a que desde la compañía de Mark Zuckerberg no han toqueteado en exceso la aplicación, únicamente agregando mejoras que no olvidan cuál es el uso primordial de WhatsApp: la comunicación rápida entre individuos.

Las estadísticas que proporcionan desde WhatsApp no podrían ser mejores para su app: cada día se envían más de 55 mil millones de mensajes, 4,5 mil millones de fotos y mil millones de vídeos. Unas cifras astronómicas que es complicado que dejen de crecer. A diferencia de otras apps como Telegram que son algo más de nicho, WhatsApp congrega todo tipo de personas gracias a su sencillez y a la fama que se ha ido ganado con el tiempo.

whatsapp

Eso sí, supuestamente este crecimiento está estrechamente relacionado con la llegada de WhatsApp Status según informa el propio Zuckerberg. Parece ser que 250 millones de usuarios utilizan los Estados de WhatsApp, una cifra igual que la que manejan desde Instagram Stories y que resulta cuanto menos extraña. Al menos es la impresión que da cada vez que pulso la pestaña de Estado en WhatsApp y no veo ni una sola publicación entre mis 180 contactos. Justamente lo contrario a lo que ocurre con Instagram Stories. Y si bien tenemos que coger estos datos con pinzas, la verdad es que desconocemos el uso que puede tener la última funcionalidad de WhatsApp en zonas del planeta donde Instagram no tenga tanta popularidad. Lo único que podemos sacar en claro de todo esto es que la gran perjudicada del robo de ideas es la fuente original: Snapchat se queda en 166 millones de usuarios al día.

WhatsApp Messenger para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Sponsored content

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here