Una de las novedades que fue filtradas hace meses por fin está entre nosotros: ya es posible compartir nuestra ubicación en tiempo real a través de WhatsApp. Esta novedad ya está disponible para todos los usuarios que tengan la última versión de la app. Sabemos que llega algo tarde y más cuando Telegram anunció esta misma funcionalidad hace unos días, pero nunca hay que dejar de alegrarse por la llegada de útiles novedades a las apps que más usamos. Esta nueva funcionalidad es bastante sencilla de usar, así que vamos a enseñaros el paso a paso para poder compartir el lugar donde te encuentres en tiempo real.

Cómo compartir nuestra ubicación en tiempo real en WhatsApp

Si queremos compartir nuestra ubicación en tiempo real vía GPS solo tendremos que entrar en el chat de WhatsApp que deseemos, no importa que sea individual o en grupo, pulsar el botón de adjuntar (el clip a la izquierda del icono para hacer fotos) y en la ventana emergente pulsaremos sobre «Ubicación», tal como lo hemos hecho siempre que hemos querido nuestra localización actual. En la nueva pantalla nos aparecerá una nueva opción llamada «Ubicación en tiempo real» que se sitúa en la parte superior de las opciones disponibles y ya solo nos quedará pulsar sobre ella.

Cómo compartir nuestra ubicación en tiempo real en WhatsApp

Tras pulsar sobre «Ubicación en tiempo real» nos aparecerá una nueva pantalla donde podremos elegir el tiempo que queramos compartir nuestra ubicación, así como la posibilidad de añadir un mensaje a esta acción. Tenemos únicamente tres opciones disponibles sobre el tiempo que vamos a estar compartiendo la ubicación: 15 minutos, 1 hora y 8 horas. Tras elegir la opción deseada, tan solo tendremos que pulsar el botón de enviar, o compartir en este caso, que está situado en la esquina inferior derecha. Nuestra ubicación aparecerá en la pantalla habitual del chat y nuestra posición irá variando según vayamos moviéndonos de localización. Si son varias personas las que están compartiendo su ubicación en tiempo real, todas estas pantallas aparecerán en la pantalla del chat.

Cómo compartir nuestra ubicación en tiempo real en WhatsApp

Si queremos ver una vista más amplia de la zona donde esté la persona que está compartiendo su localización, tan solo tenemos que pulsar sobre la ventana de ubicación del interior del chat y una nueva pantalla aparecerá con la vista ampliada. Aquí podremos ampliar el mapa lo que queramos y también seleccionar varias opciones de visión según nuestros gustos: mapa, satélite y relieve. También es posible seleccionar la opción de ver el tráfico actual en cualquiera de estas vistas.

Cómo compartir nuestra ubicación en tiempo real en WhatsApp

Para parar de compartir nuestra ubicación tan solo tendremos que pulsar el botón rojo «Dejar de compartir» que aparece tanto en la ventana del chat como en la pantalla con el mapa ampliado. Aunque también podemos esperar a que pase el tiempo que hayamos establecido en un primer momento.

WhatsApp para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.