Cuando el año se acaba es buen momento para echar la vista atrás. Los medios de comunicación ya han hecho sus resúmenes de lo que ha acontecido en el mundo durante 2013; pero si no recuerdas todos los hechos importantes que han pasado este año en tu vida, las redes sociales pueden hacerlo por ti. Instagram, Facebook, Twitter y Spotify permiten crear y compartir un pequeño resumen de nuestra actividad más relevante en Internet. ¿Cómo ha sido tu 2013?

Facebook – Year in Review

Nuestras cuentas de Facebook contienen muchísima información personal, desde nuestra fecha de nacimiento hasta las fotografías del último viaje que hemos hecho. Gracias a todo lo que publicamos en esta red, el año pasado la compañía de Mark Zuckerberg lanzó la función Year in Review para recordar los 20 momentos más relevantes de nuestra biografía con las fotografías más populares, las publicaciones con más ‘likes’ y los momentos que hemos marcado como acontecimientos importantes. Si eres de los que comparte casi toda su vida en esta red social, el resumen será bastante curioso.

ScreenShot058

Twitter – Vizify

La información que difundimos a través de nuestros tuits al resto del mundo también es un rastro personal al que es muy complicado llegar con el paso del tiempo ya que, al contrario que Facebook, Twitter no permite navegar por nuestro muro según los años y los meses en los que hemos publicado los tuits para volver a leerlos. La webapp Vizify pone solución a esto creando un vídeo-resumen con nuestros propios trending topics, los mejores seguidores y nuestra publicación más destacada además de mostrar fotografías, vídeos y estadísticas sobre las horas en las tuiteamos.

Instagram – Statigram

Instagram no se queda atrás y también se une a los resúmenes anuales. A través del cliente Statigram podremos crear un vídeo de 15 segundos con los cinco momentos más importantes, es decir, las fotografías y los vídeos que obtuvieron más corazones. Sólo tendrás que ingresar tu cuenta y solicitar tu resumen, en cuanto se haya creado llegará a tu correo y podrás compartirlo con tus amigos: #memostatigram.

http://www.youtube.com/watch?v=DHxJaOAiS4A

Spotify

Y como no toda nuestra vida gira en torno a fotografías y vídeos, Spotify también nos muestra qué es lo que hemos escuchado durante 2013: nuestro TOP de artistas,  álbumes, playlist y canciones que más veces hemos reproducido junto al tiempo total que hemos pasado en el servicio.

Spotify resumen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.