Los grupos de WhatsApp suelen desembocar en choques de trenes a la hora de gestionar permisos y modificar elementos como la descripción del canal o la imagen de perfil del mismo. Para flexibilizar los permisos de los administradores se han añadido nuevas funciones en la última versión del cliente oficial, pudiendo ahora elegir a varios administradores al mismo tiempo.

Para acceder a las nuevas funciones tendremos que irnos al apartado Info. del grupo desde el menú desplegable en la parte superior derecha de la pantalla mientras nos encontramos en el chat en cuestión. Desde ahí, tendremos que irnos a Configuración del grupo, lugar en el que tendremos dos funciones principales: En Editar info. del grupo podremos elegir si todos los usuarios o solo los administradores pueden cambiar el asunto, icono y descripción del grupo.

Si elegimos que sean los administradores quienes tengan el control, podremos acceder al otro nuevo apartado, Editar admins. del grupo, para seleccionar qué integrantes del grupo serán administradores. Dicho lo cual, cualquier administrador podrá añadir a otros administradores, por lo que podría darse el caso de que al final todos los integrantes acaben siendo administradores y vuelta a empezar.

Esta característica está disponible a partir de la versión 2.18.132 del cliente oficial de WhatsApp para Android, disponible en Uptodown.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.