Desde hace meses se viene rumoreando la posibilidad de que WhatsApp empiece a posibilitar la apertura de cuentas de empresa con el que las marcas puedan entablar conversación con los usuarios. Algo que ya es una realidad puesto que WhatsApp Business ha sido anunciada desde el propio blog de la popular app de mensajería. Esta nueva app ya está siendo probada por varias empresas y parece ser que va a ser la solución a los problemas de monetización de WhatsApp.

WhatsApp Business

Todos los detalles de WhatsApp Business

La rumorología en torno de la posibilidad de un WhatsApp para empresas venía dada por ser una forma para sacar partido de una app que cuenta con una base de usuarios tremenda (más de mil millones al día) y que hasta ahora no tenía ningún método para obtener rendimiento económico de ello. Un planteamiento algo lógico que ya es toda una realidad y del que ya sabemos muchísimas cosas.

Lo primero que hay que saber de estas cuentas de empresas es que tendrán un símbolo verde de verificación al lado de su nombre que nos indicará que ese número de teléfono pertenece a una cuenta empresarial. Una característica que ya conocemos de otros servicios como Facebook o Twitter que realizan algo similar y que sirve para que podamos diferenciarla de los usuarios comunes. El nombre con el que aparecerán entre nuestros contactos será el que le hayamos asignado nosotros o, en caso de no hacerlo, el que hayan elegido ellos mismos. Además, cuando hablemos con una empresa a través de WhatsApp, nos aparecerá un mensaje amarillo dentro del chat que nos indica que hablamos con una cuenta verificada.

Una de las grandes preocupaciones que tenemos todos es el hecho de evitar spam innecesario y WhatsApp ha asegurado que no tenemos que temer por ello con su servicio de WhatsApp Business. Si no queremos hablar con una empresa o si empiezan a abusar del spam, podremos bloquearlos sin problemas como si se tratara de un contacto convencional. Una gran noticia para evitar el bombardeo de información típico al que estamos acostumbrados por e-mail o por llamadas telefónicas.

WhatsApp Business tendrá dos modelos dependiendo del tamaño de la empresa

Aún no se han desvelado cuáles serán las tarifas para las empresas, pero ya se ha confirmado que existirán dos modelos económicos que dependerán del tamaño de la compañía que desee usar WhatsApp Business: un modelo gratuito para las empresas pequeñas o locales que permitirá que estos negocios cuenten con su número verificado y algunas opciones de mensajería que aún no se han desvelado, y un modelo mayor para las empresas más grandes que permitirá una mayor gama de opciones.

La aeorlínea KLM ha sido una de las primeras empresas en confirmar su presencia en WhatsApp Business y del uso del modelo de negocio para grandes empresas. En el vídeo que han publicado se pueden ver algunas características como la posibilidad de recibir información sobre los vuelos adquiridos, la recepción de la tarjeta de embarque o la posibilidad de obtener información sobre los vuelos en tiempo real. Además, han anunciado que tendrán un servicio de atención al cliente constante en distintos idiomas y durante las 24 horas del día. Eso sí, no tenemos ningún dato sobre los costes de este servicio de empresas a través de WhatsApp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.