En WhatsApp trabajan de forma pausada pero constante. El canal WABetaInfo es una de las fuentes de información más fiables al respecto, y en los últimos días han desvelado algunas de las funcionalidades que ya están comenzando a implementarse al cliente beta. Concretamente, son dos características las que vienen a revolucionar la utilidad del servicio de mensajería hasta rivalizar con servicios que a priori no tienen nada que ver: próximamente será posible enviar álbumes compartidos a otros usuarios que podrán visualizarse a modo de galería, así como acceder a un servicio de localización en tiempo real que nos permitirá ver sobre un mapa en qué lugar se encuentran las personas con las que estamos hablando.

Geolocalización en tiempo real

Esta característica ya fue implementeada hace unas semanas en Facebook Messenger. Se trata de la posibilidad de compartir nuestra ubicación exacta en tiempo real con quien queramos, de forma que podamos ver dicha información en un mapa, mostrando incluso varios contactos al mismo tiempo. En el siguiente vídeo (de la versión para iOS) queda bastante clara su utilidad.

Huelga decir que la geolocalización no será permanente, pudiendo activar o desactivar el servicio en todo momento. Igualmente, y al igual que sucede con los estados, podremos elegir a qué contactos específicos queremos mostrar nuestra ubicación. De hecho, desde nuestro perfil de cuenta podremos saber en directo quiénes de nuestros contactos están compartiendo ubicación en ese preciso instante.

Galerías compartidas

La otra característica también ah sido probado incialmente en la beta cerrada de iOS y se encuentra desactivada por defecto, consistente en la posibilidad de crear álbumes compartidos cuando compartamos más de cinco fotografías al mismo tiempo. Al hacerlo, se mostrarán en forma de mosaico que al pulsar, nos llevará a una lista secuencial con todas ellas, que podremos reenviar o guardar localmente de forma individual como hasta ahora venían tratándose las imágenes en la aplicación.

Estados de texto y comentarios

Los estados de WhatsApp están ahí, no hacen daño a nadie y cada uno los usa cuando quiere. Uno de los nuevos añadidos a la beta será la posibilidad de introducir un texto como estado efímero en vez de un vídeo o imagen, que se mostrará en pantalla con un color de fondo fijo. Además, se incluirá la posibilidad de comentar cualquier estado que veamos publicado, convirtiéndolo en otra vía de comunicación bidireccional al igual que las propias conversaciones en vez de un escaparate público.

Reproductor de vídeo integrado

Hasta ahora, WhatsApp no disponía de reproductor multimedia propio a la hora de lanzar los vídeo que nos envían, cosa que ha cambiado con la inserción de su propio media player integrado que igualmente está solo disponible en la beta (aunque en este caso pública), liberándonos de la necesidad de cargar un reproductor externo. Además, y gracias a esto, podremos empezar a reproducir un vídeo aunque éste no se haya descargado por completo.

Sponsored content

3 Comentarios

  1. […] Estas son las novedades de WhatsApp que están por llegarEn WhatsApp trabajan de forma pausada pero constante. El canal WABetaInfo es una de las fuentes de información más fiables al respecto, y en los últimos días han desvelado algunas de las funcionalidades que ya están comenzando a implementarse al cliente beta. Concretamente, son dos características las que vienen a revolucionar la utilidad del servicio de mensajería hasta rivalizar con servicios que a priori no tienen nada que ver: próximamente será posible enviar álbumes compartidos a otros usuarios que podrán visualizarse a modo de galería, así como acceder a un servicio de localización en tiempo real que nos permitirá ver sobre un mapa en qué lugar se encuentran las personas con las que estamos hablando. Leer más […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here