Durante las últimas horas estamos viendo una cadena de acontecimientos que parece cumplir con un premeditado plan por parte de WhatsApp. Tras haber baneado a los usuarios del mod no oficial WhatsApp Plus durante 24 horas, consiguiendo posteriormente un cierre definitivo de dicho servicio, el siguiente movimiento ha resultado igualmente inesperado: ya está disponible la versión web de WhatsApp que nos permite utilizar el cliente de mensajería desde cualquier navegador de escritorio.

El único requisito para disponer de esta nueva versión es descargar e instalar la última versión del cliente, en el caso de Android, la versión 2.11.498. De momento, el servicio sólo es compatible con Android, Windows Phone y BlackBerry, pero no para iOS debido a las conocidas restricciones y limitaciones que Apple impone al usar su hardware, lo cual tampoco es excusa al existir muchísimos servicios análogos que sí disponen de una herramienta de este tipo (Telegram, LINE, etc). La otra limitación es que de momento nada más es compatible con el navegador Google Chrome. Demasiados condicionantes para un producto tan extendido y generalizado.

whatsapp-web-2

Al acceder a la aplicación, y tras desplegar la pestaña superior derecha de opciones veremos que hay un apartado llamado WhatsApp Web. Al acceder se habilitará la cámara de nuestro dispositivo para capturar el código QR que aparecerá al entrar en la web oficial del servicio. Tras esto, automáticamente se sincronizarán nuestros contactos, conversaciones y grupos que tengamos en la versión móvil.

whatsapp-web-tutorial

El funcionamiento del servicio es prácticamente idéntico al del resto de clientes, con algunas funciones adicionales como la posibilidad de recibir notificaciones en el escritorio de cualquier mensaje recibido en forma de ventanas emergentes o sonidos de aviso, que podremos deshabilitar indefinidamente o durante un periodo de tiempo concreto.

LEE TAMBIÉN:  WhatsApp ya integra un buscador de GIFs animados

whatsapp-web-1

Sponsored content
  • Roxana Valentin Hilerio

    Zuleyka De Jesus Aviles

  • Y como se supone que se descarga? Porque yo no lo he visto en su página oficial

  • Gracias por mantenernos informados :D

  • El unico inconveniente que he visto esque para las personas que como yo, no tenemos un smarphon, acceder al cliente web es imposible por ser la unica de ingresar escaneando el codigo QR, porque por lo que he visto (aun no hago las pruebas de si es verdad o no) no se puede hacer lo mismo que con la aplicacion, activar la cuenta por medio de un codigo por SMS, me gustaria que se implementara esa opcion, por el momento a esperar.

  • Que hagan una app de escritorio bien no jodan

  • Hombre ya era hora,después d q telegram la lanzara para windows y mac ya le tocaba,yo tengo telegram en el pc y esta genial,ahora habrá q probar con whatsapp a ver q tal…

  • y el que no tenga wi-fi, o telef inteligente que se Jodaa verdad

  • Raulito

    A mí no me aparecía la opción a pesar de tener la última versión, borré los datos como dicen en la pagina http://servigratis.com/WordPress/2015/01/por-que-no-puedo-conectar-whatsapp-web y ya me funciona. La verdad no está muy conseguido, a ver si lo mejoran.

  • Pos lo q faltaba ya xD

  • diego andres

    Parece q esto nacido posible

  • Pingback: WhatsApp lanza su cliente oficial de escritorio para PC()