Se acaba el año, y con él las esperanzas de que muchos títulos que se esperan como agua de mayo en Android sean lanzados en 2017. Aunque la mayoría de títulos no tienen una fecha específica de lanzamiento, hemos recopilado algunos de los juegos para dispositivos móviles más esperados del 2018 que han sido anunciados a lo largo del presente año.

Brawl Stars

Hay estudios a los que les cuesta avanzar más allá de su app one-hit-wonder. Y si no, que se lo digan a gente como King o Mojang. En Supercell hicieron doblete con Clash of Clans y Clash Royale, siendo Brawl stars su tercer intento por seguir triunfando. Aunque el juego llegó en junio a iOS todavía estamos a la espera en terreno Android. Más cercano a los MOBA pero sin llegara  su grado de complejidad, está por ver si vuelve a sonar la campana tras su publicación.

brawl stars screenshot 2 Los juegos más esperados del 2018 para Android

Harry Potter: Wizards United

Niantic también fue tocado por los dioses tras tocar los cielos con Pokemon GO (y previamente refinar la fórmula en Ingress). Como parece que los juegos sociales con geolocalización funcionan mejor licencia mediante, el estudio anunció recientemente que estaban trabajando junto a Warner Bros en este título que también seguiría las mecánicas de sus anteriores producciones. Esto es, cambiar sin rumbo y sentirse incómodos por pensar que todo el mundo nos observa mientras ojeamos nuestro smartphone compulsivamente.

harry potter wizards united featured Los juegos más esperados del 2018 para Android

Durango: Wild Lands

MMOs los hay a patadas, pero Nexon está intentando desmarcarse con una propuesta diferente. Durango va de islas paradisiacas, dinosaurios y supervivencia. Un enorme MMORPG en el que tendremos que buscar recursos para consstruir nuevos ingenios de supervivencia mientras nos defendernos de animales salvajes. Aunque el juego ya ha tenido unas cuantas fases beta abiertas al público, seguimos a la espera de su lanzamiento oficial.

PlayerUnknown’s Battlegrounds

Una de las noticias más importantes del año en terreno de videojuegos. El título de PC más jugado de los últimos meses llegará a smartphones gracias a un acuerdo del estudio Bluehole con el gigante asiático Tencent. Y además lo hará por partida doble, con una adaptación del juego original y otro mucho más disparatado con helicópteros y barcos. De momento el lanzamiento estará limitado para China, pero es de esperar que acabe llegando al resto del mundo a lo largo del 2018. En su página oficial ya podemos pre-registrarnos.

The Walking Dead: Our World

La sombra de Pokemon GO, es alargada. Prueba de ello es el anuncio de este videojuego basado en The Walking Dead, concretamente en la licencia oficial de la serie de televisión del canal AMC. Suena bien eso de combatir zombies en nuestro entorno real mediante un sistema de geolocalización, aunque no es ni mucho menos el primer título en hacerlo tal y como demuestran juegos anteriores como Zombies Run! Todavía no hay fecha oficial, pero podemos enterarnos de las últimas novedades a través de su web oficial.

World of Final Fantasy: Meli-Melo

Square Enix le está sacando partido a su saga más prolífica gracias a la creación de no pocos títulos basados de una u otra forma en Final Fantasy. World of Final Fantasy es una rareza a muchos niveles que salió para las consolas de Sony hace ya varios meses (y para PC hace tan solo unas semanas). Esta versión más casual mantiene el curioso refrito de personajes cabezones sacados de diversas entregas, así como su sistema de entrenamiento de monstruos y apilamiento entre personajes. De momento sale este mes de diciembre en Japón, y como ha sucedido con la mayoría de juegos del estudio para Android, seguramente acabe llegando a occidente. Y si te queads con ganas, también está en desarrollo la versión de bolsillo de Final Fantasy XV nada menos.

world of final fantasy screenshot Los juegos más esperados del 2018 para Android

Lineage M

Lineage 2 Revolution de Netmarble ha sido una (ups) revolución tras su lanzamiento en occidente, llegando a ser actualmente uno de los juegos móviles que genera más beneficios en Asia. Pero no es el único que se aprovecha de la licencia. NCSoft tiene su propia versión móvil de la saga que les dio de comer durante muchos años, y que este año ha llegado a darles 83 millones de dólares en beneficios. Es de suponer que su juego dará el salto a occidente. O al menos eso queremos creer. Por aquí podéis olisquear su web oficial.

lineage m screenshot Los juegos más esperados del 2018 para Android

Marvel Strike Force

Disney está reestructurando su división móvil y los estudios encargados de los títulos que utilizan su licencia. El nuevo juego de Foxnet Games es muy similar a otros que utilizan la franquicia como la ya extinta saga Marvel: Avengers Alliance. Esto es, combates por turnos entre iconos de Marvel con gráficos bonitos y grindeo hasta la extenuación. Su soft launch acaba de salir del horno para Canadá y Australia, aunque instalándolo vía APK no hay ningún tipo de limitación geográfica.

The Room: Old Sins

Vamos a hacer un obligatorio inciso. Hasta ahora, todos los juegos mencionados son Freemium, pero la saga The Room es un caso aparte. Esta sería la cuarta parte de una saga que, aún siendo de pago, tiene millones de adeptos. Embriagadores puzzles y minijuegos de lógica cada vez más complicados cuya fórmula ha sido clonada hasta la saciedad. De momento llegará el 25 de enero de 2018 a iOS para después publicarse en Android.

Black Desert Mobile

Black Desert Online ha sido uno de los MMORPGs más exitosos de PC de los últimos años al recurrir a unos gráficos sorprendentes para el género bajo el motor Unreal Engine 4. El estudio Pearl Abyss ha decidido expandir su título al universo portátil y ya está trabajando en la versión para iOS y Androd. Mirad el vídeo y alucinad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.