Aunque la memoria interna de los smartphones cada vez es más grande, la verdad es que es muy habitual encontrarnos con la típica notificación de que queda poco espacio disponible. Un mensaje que suele hacernos ir a borrar fotos, vídeos y demás contenido audiovisual que almacenamos a mansalva, algo de lo que tiene buena parte de culpa WhatsApp. Por suerte, esto va a mejorar con la nueva actualización de la app de mensajería ya que nos permite liberar espacio de forma muy sencilla.

whatsapp featured 2 Cómo liberar espacio en WhatsApp fácilmente con su última actualización

La nueva versión de WhatsApp ha agregado una nueva función con la que podemos gestionar a nuestro gusto el contenido que almacenamos en cada uno de los chats, ya sean individuales o de grupo. Para acceder a la nueva opción tendremos que dirigirnos al menú de ajustes de WhatsApp tras pulsar el icono de tres puntos que está situado en la esquina superior derecha. Ahí tendremos que acceder a “Uso de datos y almacenamiento” y en la pantalla nos esperará la nueva funcionalidad que se llama “Storage usage”. La frase aparece en inglés, pero suponemos que en un futuro la traducirán al resto de idiomas.

whatsapp screenshot 1 Cómo liberar espacio en WhatsApp fácilmente con su última actualización

Aquí nos aparecerá nuestra lista de contactos y grupos ordenada de mayor a menos espacio, unas cifras que visualizaremos a la derecha de cada uno de esas líneas. Podemos elegir el chat que queramos y, tras pulsar en él, accederemos a un nuevo menú donde nos aparecerán dos apartados distintos: uno con el número de mensajes intercambiados, contactos y localizaciones compartidas; y otro con las imágenes, GIFs, vídeos, audios y documentos.

whatsapp screenshot 2 Cómo liberar espacio en WhatsApp fácilmente con su última actualización

Para poder borrar el contenido que deseemos tendremos que pulsar sobre “Manage messages”, la opción que aparece en la parte inferior de la pantalla. Cuando lo hayamos hecho, podremos elegir cada categoría de manera individual para eliminarla y así ahorrar espacio en nuestro terminal. Tened cuidado con borrar los mensajes de chats porque apenas pesan y puede que no queramos eliminarlos. De todas formas, tendremos que pulsar el mensaje rojo situado en la parte inferior de la pantalla (“Clear Messages”) donde aparecerá la cantidad de megas que acabarán despejadas de la memoria. Tendremos que confirmar este hecho en una nueva ventana, así que siempre podemos pensárnoslo dos veces.

whatsapp screenshot 3 Cómo liberar espacio en WhatsApp fácilmente con su última actualización

Esta nueva opción está disponible por ahora en la beta de WhatsApp que podéis descargar en Uptodown, aunque seguro que pronto llegará a todos los usuarios. Tras confirmarse WhatsApp Business o la posibilidad de añadir Estados de texto similares a los de Facebook, esta nueva funcionalidad para ahorrar espacio en nuestro smartphone es una gran añadido que seguro que usamos de manera habitual.

WhatsApp Messenger para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.