Estos últimos días hemos asistido al lanzamiento de unas pocas novedades por parte de las dos redes sociales más importantes del globo: Facebook e Instagram están mejorando sus respectivas aplicaciones y en los próximos días podremos disfrutar de estos cambios introducidos en estas dos apps. Lo positivo de ello es que son mejoras destinadas a hacernos la vida un poco más fácil a los usuarios, algo a lo que debe aspirar cualquier aplicación que se precie.

instagram facebook cambios feat Facebook e Instagram presentan mejoras en sus aplicaciones

Cambios de diseño en Facebook

Desde el blog de la popular red social nos cuentan que quieren hacer el Feed de noticias un lugar mejor y por ello van a aplicar una serie de modificaciones en el diseño del mismo para conseguirlo. No se trata de una revolución, pero los cambios sugeridos prometen mejorar la navegación a través de este espacio en el que multitud de personas se tiran horas y horas haciendo scroll.

Lo primero que salta a la vista del nuevo diseño son los cambios de legibilidad: un mayor contraste de color para que la tipografía sea más fácil de leer, un aumento en el tamaño de los enlaces incrustados, nuevos botones de “Me Gusta”, “Comentar” y “Compartir” de mayor tamaño, y la inclusión de avatares circulares en vez de los antiguos cuadrados. Este último cambio en la miniatura de los avatares acerca esta app a las otras que pertenecen a Facebook como WhatsApp o Instagram. Además de estos cambios, la sección de comentarios también será mucho más clara y responder a otra persona será más sencillo que nunca.

Facebook app

La navegación a través de la app también va a sufrir algunos cambios y ahora podremos ver a donde nos lleva un enlace antes de clicar sobre él. También van a cambiar el típico botón de “Atrás” para hacerlo algo mayor y más vistoso. Todo siguiendo esta línea minimalista que parece que va a tener Facebook para que nos sea más sencillo disfrutar de los distintos posts y de los comentarios de los mismos.

Instagram cambia el formato los comentarios e introduce mejoras en los mensajes directos

Cada semana encontramos nuevos añadidos en Instagram, aunque en la mayoría de ocasiones suele tratarse de nuevos filtros o paquetes de stickers para aumentar las posibilidades de comunicación entre usuarios. Pero en esta ocasión se han centrado en una reforma significativa en el formato de los comentarios de la aplicación. Ahora visualizaremos los comentarios de forma anidada, lo que mejora de forma considerable la legibilidad de los mismos, así como el flujo de la conversación. Cuando contestemos a alguien a través del botón “Responder” podremos ver el comentario automáticamente agrupado debajo, no como ahora que es un lío absoluto.

Instagram app

No ha sido la única novedad presentada por Instagram en los últimos días ya que también van a introducir nuevas formas de comunicarnos a través de los mensajes directos. Podremos hacer las conversaciones aún más divertidas gracias a que se nos permitirá interactuar con las fotos, vídeos o publicaciones compartidas en privado con una foto o vídeo nuestra en la que aparecerá un sticker de lo que estamos respondiendo. Este sticker creado será modificable como el resto y se nos da la nueva opción de compartir la pantalla con él para crear divertidas composiciones.

Instagram app

Facebook para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Instagram para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.