Google sigue mejorando la experiencia del usuario que utiliza Gmail. Hace pocos días, añadió nuevas funcionalidades relacionadas con la información de los contactos y círculos de Google+.

autocompletegmail Gmail mejora su buscador con autocompletado

Ahora Google quiere que Gmail tenga un motor de búsqueda tan preciso como el buscador de Google. Por ello, Google ha perfeccionado la función de búsqueda dentro del correo de Gmail con las predicciones de autocompletado en la barra de búsqueda, que se relacionará con contenido de nuestro correo electrónico.

Esta funcionalidad mejora bastante la experiencia del uso del buscador, porque nos ayuda a optimizar las búsquedas mientras nos ahorra tiempo para obtener la información más rápida que hasta ahora.

El funcionamiento está basado en los contenidos de la bandeja de entrada de nuestra cuenta de correo electrónico de Gmail, algo muy similar a las predicciones de autocompletar en las búsquedas de Google pero sólo con la información de cada usuario.

Gmail ya había utilizado nuestra información de la bandeja de entrada para ofrecer mensajes publicitarios. Pero ahora esta información recopilada será más útil para el usuario para localizar mensajes, contactos o conversaciones de chat en Gtalk.

De momento, la función de autocompletado será lanzada en inglés, aunque ya se ha anunciado que esta función estará activa en todos los idiomas en las próximas semanas.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.