Cuando se publican o actualizan aplicaciones en Uptodown solemos tener ciertos problemas a la hora de dar título a cada una de ellas. Con el paso de los años ha proliferado una curiosa táctica entre los desarrolladores a la hora de nombrar sus productos, convirtiendo dicho campo en una amalgama de términos en pos de mejorar su visibilidad. Cute Photo Collage Pic Editor es un nombre totalmente real cuyas variaciones pueden encontrarse a docenas en la categoría de edición de fotos. Por si todo esto no fuera poco, Google ahora pretende agravar la situación aumentando de 30 a 50 el máximo de caracteres permitidos.

Esta situación provoca no pocos malentendidos a la hora de utilizar el buscador integrado, posicionando determinadas más arriba de lo que deberían por el uso indiscriminado de etiquetas en el título. Otro problema relacionado con esto es la práctica cada vez más habitual de modificar el nombre de la app de forma periódica o dependiendo de la región: el conocido MOBA Strike of Kings, que durante su periodo beta se llamó Honor of Kings, se denominará en occidente Arena of Honor. Aparte del rebranding, un subtítulo suele dar nombre a la “season” o última actualización del juego. O sin salir del género, Planet of Heroes se llama actualmente en Google Play Planet of Heroes – Batallas PvP y PvE frenéticas. Casi suena de broma.

Por esta razón, hemos optado por nombrar a cada app por su nombre raíz tanto en la ficha como en la URL, y si éste es coincidente con uno que ya existe, encadenamos al título el nombre del desarrollador. De ahí que la app Photo Editor tenga como URL http://photo-editor.uptodown.com/android por ser la que llegó primero y este otro Photo Editor se encuentre por http://pic-tools-group-photo-editor.uptodown.com/android. Además, tenemos un campo adicional a modo de descripción corta con la que dar algunas pistas más al usuario de la temática de la aplicación sin mancillar su título original.

Sponsored content

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here