Una de las principales barreras de Instagram y sus Stories con respecto a la plataforma de vídeos de Google es la duración de sus publicaciones y por tanto, la naturaleza de estos. Esto ha cambiado con el importantísimo lanzamiento que acaba de producirse: IGTV es una aplicación oficial de Instagram totalmetne independiente de esta en la que los creadores de contenido podrán subir vídeos verticales de hasta 60 minutos. Una plataforma que auna el espíritu de YouTube apostando por vídeos exclusivamente en vertical y el frenético zapping de contenidos explotándonos en la cara.

IGTV presentación

IGTV es una rareza en sí misma con un destino todavía incierto. Instagram ya permite subir vídeos en el timeline, amén de promover las stories, pero resulta que los contenidos para la nueva plataforma no se mezclan con lo anterior, es una vía de difusión diferente que se reproduce en una app diferente. Obviamente existe una entorme integración con las funcionalidades de Instagram, y su encaje para atraer a los mil millones de usuarios activos actualmente en la plataforma.

IGTV canales

Ya es una declaración de intenciones el hecho de que nada más abrir la aplicación ya tengamos un vídeo reproduciéndose, amén del hecho de que mientras se cargan los vídeos aparezca una animación simulando la ‘nieve’ de una señal de televisión analógica. IGTV aboga por la rapidez y consumo indiscriminado. Haciendo swipe horizontal pasaremos a otro vídeo de un canal distinto, si pulsamos una vez sobre la pantalla aparecerán las opciones contextuales, mientras que si desplazamos la pantalla verticalmente desplegaremos el menú de navegación.

IGTV opciones

Podremos suscribirnos a los canales que nos interesen, aunque la aplicación nos realizará recomendaciones constantemente a partir de nuestro historial de reproducción y ubicación. Además, podremos hacer ‘Me gusta’ en cada vídeo, participar en un chat asociado a cada vídeo o compartirlo con nuestros contactos de IGY del lado. Del lado de la creación, tendremos que disponer de una cuenta verificada, ya que si no el máximo de tiempo será de diez minutos, mientras que la monetización se efectúa

Por nuestra parte, ya hemos metido la nariz en esta nueva propuesta de YouTube y, aprovechando el formato, vamos a subir gameplays de videojuegos de visualización vertical para Android. ¡Desde nuestra cuenta podéis acceder a todos los vídeos que subamos!

IGTV para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.