Volvemos a encontrarnos con una nueva funcionalidad de Instagram que le añade más vidilla a la app. El nuevo modo Enfoque es una suerte de modo Retrato que ya está disponible en Instagram Stories. Una característica perfecta para selfies y que aplica el recurrido efecto bokeh en nuestras instantáneas. Os explicamos cómo aplicar fácilmente esta nueva característica a nuestras Historias de Instagram.

instagram focus featured Cómo aplicar el efecto bokeh en el nuevo modo Enfoque de Instagram

¿Qué es el efecto bokeh?

Si buscamos una traducción literal de “bokeh”, nos encontramos con que es un concepto japonés que significa “desenfoque” (ぼけ /boke/). Ahora bien, este término se refiere más a una estética que a una técnica en lo referido a la fotografía o vídeo. Solemos referirnos al bokeh cuando una imagen cuenta con un objetivo enfocado y el resto de la imagen queda fuera del foco de la profundidad de campo. Básicamente que uno de los objetos de la fotografía queda nítido, mientras que el resto queda desenfocado.

No todas las imágenes desenfocadas tienen “bokeh”, sino que este efecto tiende a referirse a un desenfoque atractivo que crea distorsión en los puntos de luz de la imagen que están fuera de la profundidad de campo. Así es normal encontrarnos con bellas fotografías en las que observamos un objetivo enfocado en primer plano y un fondo casi abstracto. Algo para lo que necesitamos aperturas de diafragma grandes (hasta f.2.8 como mucho). Por suerte, este efecto bokeh ya se está logrando de manera digital, tal como hace el nuevo modo Enfoque de Instagram.

Cómo usar el modo Enfoque en Instagram

Utilizar la nueva característica de Instagram es muy sencillo: tras entrar en la cámara de las Historias, encontraremos el modo Enfoque al lado de las opciones de Superzoom y Rewind. La propia app nos pedirá que busquemos un rostro para hacer la fotografía, ya que es una característica idónea para hacer selfies. Y ya solo nos quedará realizar la instantánea y veremos como el fondo de la imagen queda desenfocado, mientras que la cara retratada quedará más o menos nítida.

Instagram Enfoque

Podemos usar el modo Enfoque de Instagram con la cámara delantera y con la trasera, así como con vídeo o fotografía. Además, como viene siendo normal en Instagram, podremos meter todo tipo de emojis, filtros y demás con la imagen resultante. El único problema que hemos encontrado con esta nueva característica es que no está disponible en todos los dispositivos Android. Desde Instagram no han aclarado cuáles son los modelos disponibles, así que por ahora lo único que podéis hacer para comprobarlo es instalar, como mínimo, la versión 39.0 de la app y verlo de forma manual. Nosotros lo hemos testeado sin problemas con un OnePlus 5 y un Huawei P10, pero en dispositivos más antiguos como un Xiaomi Redmi 3 Pro no está disponible.

Instagram para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.