Instagram no deja de presentar novedades antes de cerrar el 2018. La última versión de la aplicación acaba de incorporar una función muy esperada por los usuarios de esta red social. A partir de ahora, podremos comunicarnos a través de mensajes de voz sin tener que recurrir a otros servicios de mensajería como WhatsApp o Telegram.

instagram-audios

Enviar audios por ‘Direct’ en Instagram es sencillo

Si quieres probar esta nueva funcionalidad tan solo tendrás que iniciar una conversación en privado con algún contacto. Para ello, únicamente tienes que pulsar sobre el icono de ‘Direct’ ubicado en la esquina superior derecha de la interfaz. Una vez iniciado el chat, verás que en la barra de introducción de texto aparece un micrófono.

La mecánica para grabar el audio es la habitual de otras aplicaciones y bastará con mantener pulsado mientras hablamos. Una vez soltemos, el sonido se enviará a nuestro contacto para ser escuchado. Si queremos deshacer la grabación antes de enviarla deberemos deslizar hacia la izquierda, hasta llegar al icono de la papelera, y se desechará.

instagram audio direct Instagram ya permite enviar mensajes de voz

Instagram suele cuidar hasta los detalles más insignificantes en su diseño y, al igual que ocurre en Telegram, las ondas de nuestro sonido quedan representadas gráficamente en el cuadro. Gracias a esto, los fragmentos de silencio quedarán huecos en el espectro sonoro de nuestro audio y podremos saltarlos.

Ahora también podemos crear listas de amigos

Además de la incorporación de las notas de voz, Instagram también ha añadido la posibilidad de crear listas de amigos. Con esta nueva función tendremos opción de enviar ‘Stories’ a determinados segmentos de contactos. Así será mucho más fácil focalizar el público hacia el que dirigimos nuestros contenidos.

instagram-listas-amigos

Una vez creada una o varias listas, tan solo tenemos que elaborar un ‘storie’ y compartirlo con el grupo de amigos que deseemos en privado. De este modo, podremos observar que sobre la historia aparece un icono verde recordándonos que esa publicación no está visible para todos los usuarios.

instagram-listas

Sin lugar a dudas, Instagram sigue evolucionando en busca de mejorar sus prestaciones para seguir convirtiéndose en la red social más completa del momento. Habrá que esperar para ver si sus desarrolladores presentan alguna otra novedad en las semanas previas al inicio de 2019.

Instagram para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.