La importancia de las Historias de Instagram cada vez es mayor y cada nueva actualización de la app está reforzando esta idea. Ya son muchos los usuarios que usan principalmente esta característica “copiada” de Snapchat y la nueva actualización de Instagram va a hacer que sean muchos más. La versión 25 de la aplicación trae dos novedades tremendas para las Historias puesto que ahora ya no van a tener fecha de caducidad: la creación de un archivo de Historias y la posibilidad de anclar nuestras Historias favoritas en el perfil.

Instagram Stories

Las dos nuevas que ha presentado la última versión de Instagram están íntimamente relacionadas y le otorgan un peso gigantesco a las Historias en nuestra comunicación a través de la app. Eso sí, probablemente se esté desvirtuando bastante lo que era el objetivo principal de las mismas: el dar retazos de nuestra vida en publicaciones que desaparecían a las 24 horas. Algo que podemos seguir haciendo sin problemas, pero que ahora tienen menos importancia con la capacidad de destacar por tiempo ilimitado las Historias que nos vengan en gana en nuestro perfil.

Instagram Stories

Las llamados Highlights serán colecciones de las Historias que queramos anclar de forma permanente en nuestro perfil. Esta nueva característica toma un espacio entre nuestra descripción y las publicaciones de toda la vida. Para usarlas solo tendremos que pulsar sobre el nuevo icono circular situado a la izquierda y ahí podremos seleccionar diferentes Historias del nuevo archivo que compondrán la colección a destacar. Podremos configurar la portada y el nombre de la misma para que todo quede bien ordenado. Aquellos que visiten alguna de nuestras colecciones verán las Historias de manera habitual.

Instagram Stories

Y como hemos dicho, estas nuevas colecciones destacadas no podrían vivir sin la existencia del nuevo Archivo de Historias. Todas las nuevas Historias que hagamos quedarán guardadas de forma automática en este nuevo apartado y así podremos usarlas cuando deseemos. El archivo es privado y se ordena por fecha de creación, estando las Historias más nuevas en la parte inferior del nuevo sistema de almacenamiento. Al pulsar sobre cualquiera de nuestras Historias guardadas podremos crear una nueva Historia con ella, compartirla como una publicación tradicional o añadirla a los nuevos destacados.

No desesperéis si aún no tenéis esta nueva característica puesto que está llegando de forma paulatina a todos los perfiles. Procurad tener instalada la última versión disponible y ya solo será cuestión de tiempo que empecéis a catalogar vuestras Historias. Si quieres enterarte de más novedades de Instagram, no te pierdas las características que van a implementar en el futuro.

Instagram para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.