El blog oficial de Spotify ha dado a conocer unas nuevas medidas que se aplicarán a partir del 1 de mayo con el fin de acabar con una de las grandes virtudes de la aplicación: el acceso gratuito ilimitado.

Spotify

Según podemos leer en la nota oficial, el objetivo de Spotify siempre ha sido ofrecer a la carta toda la música disponible para todos, con el apoyo de las discográficas y de una forma rentable para los propios artistas.

Tras el grandísimo éxito de esta aplicación, sus responsables se han visto obligados a aplicar algunos cambios en la modalidad gratuita para que el servicio siga siendo rentable para todos, sobre todo, para el sector discográfico.

Estos son los cambios anunciados:

– Cualquier usuario de Spotify Free o Open que se haya registrado en Spotify antes del dos de noviembre del 2010, podrá escuchar gratis hasta 5 veces cada canción de nuestro catálogo. Los usuarios que se hayan registrado después del dos de noviembre del 2010 verán este cambio reflejado seis meses después de la creación de su cuenta.

– Adicionalmente, cualquier usuario Spotify FreeOpen podrá escuchar gratis un máximo de 10 horas al mes música de nuestro catálogo. Esto es equivalente a 200 canciones o 20 álbumes

– Todos los usuarios Free o Open creados después del dos de noviembre del 2010 gozarán de nuestro servicio actual por seis meses. Después de seis meses tendrán estas dos limitantes.

Evidentemente, todas estas medidas se centran en concienciar al usuario de que es recomendable adquirir cualquiera de sus tarifas Premium.

De momento, la noticia ya está siendo bastante discutida en foros y redes sociales, e incluso muchos lo comparan con el caso de Zattoo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.