La llegada de los stickers a WhatsApp ha sido una gran noticia para el continuo desarrollo de esta herramienta de comunicación. Llevamos bastante tiempo utilizando este tipo de imágenes en Telegram o Facebook, así que era normal pensar en que acabarían aterrizando en WhatsApp. El único problema es que utilizar estos paquetes de imágenes resulta un tanto farragoso, puesto que tenemos que instalarlos como si se tratasen de una aplicación adicional. En Telegram es lo contrario: las cosas no podrían ser más fáciles. Es por ello que vamos a explicaros cómo usar los stickers de Telegram en WhatsApp de forma sencilla.

Stickers Telegram WhatsApp

Trasladar los paquetes de stickers que tengamos en Telegram es bastante sencillo, pero tendremos que realizar una serie de pasos para poder hacerlo en condiciones. Este tutorial se efectuará a través de un smartphone, para hacerlo más fácil, pero podéis hacer la misma experiencia con el cliente de Telegram de escritorio.

Lo primero que nos tocará hacer será acceder a los ajustes de Telegram. Llegaremos ahí tras tocar el icono de tres rayas de la esquina superior izquierda. Luego pulsaremos sobre «Ajustes» y tendremos que acceder al apartado «Ajustes de chat».

Stickers Telegram WhatsApp

En la nueva pantalla haremo scroll hasta abajo del todo donde encontramos la sección «Stickers y máscaras». Tras acceder nos encontraremos con toda la colección de stickers que tengamos agregados a Telegram. Ya solo nos quedará tocar sobre los tres puntos situados a la derecha del paquete de stickers que queramos para conseguir su enlace.

En caso de que no tengamos ninguno, podemos conseguir paquetes de stickers muy fácilmente a través de webs como Stickers Telegram o el subreddit dedicado. También existen multitud de canales de Telegram que nos ayudan en esta tarea como Stickers Channel o Telegram Stickers .

Stickers Telegram WhatsApp

Tras copiar el enlace del paquete de stickers que queramos (en nuestro caso usamos el ejemplo de Twin Peaks), tendremos que iniciar el bot Sticker Downloader. Ya sea a través de este enlace o buscándolo directamente en Telegram al poner su nombre (como aparece en la captura siguiente).

Stickers Telegram WhatsApp

Tras iniciar el bot Sticker Downloader aparecerán una serie de instrucciones que bien podemos ignorar si seguimos este tutorial. Nuestro objetivo será conseguir un archivo ZIP con los stickers. Nos tocará introducir «Settings» en el chat para poder elegir el formato de salida que tendrá nuestro paquete de stickers. Pulsaremos sobre «Webp» porque es el archivo de menor tamaño de los tres disponibles.

Stickers Telegram WhatsApp

El penúltimo paso con el bot será pegar el enlace del paquete de stickers que hemos copiado antes. El bot de Telegram nos avisará de que pronto conseguiremos el ZIP, así que ya solo nos queda esperar unos segundos. Podremos repetir esta operación todo lo que queramos, ya que estos archivos estarán disponibles para descargar en todo momento.

Stickers Telegram WhatsApp

Una vez hayamos conseguido el archivo ZIP con los stickers, nos tocará descomprimirlos en la carpeta raíz de nuestro dispositivo. Nosotros hemos realizado estos pasos con ES File Explorer, pero podéis utilizar el gestor de archivos que queráis.

Si hemos descargado los stickers a través de un PC, tendremos que pasar el ZIP, o las imágenes ya extraídas, a nuestro smartphone. Podemos utilizar el típico cable o usar alguna de las aplicaciones de traspaso de archivos entre PC y dispositivo móvil.

Nuestro consejo es que creéis una carpeta llamada «Stickers» y que ahí podáis crear subcarpetas con todos los paquetes distintos que queramos llevar a WhatsApp. De cualquier modo descompriremos el ZIP para que todas los stickers queden extraídos.

Stickers Telegram WhatsApp

Para seguir con el tutorial, tendremos que utilizar la aplicación Personal stickers for WhatsApp. Ya os hemos hablado de ella para utilizarla para crear tus propios stickers para WhatsApp.

Si hemos seguido todos los pasos bien hasta ahora, el paquete de stickers que hayamos elegido aparecerá en la aplicación Personal stickers for WhatsApp. Con pulsar sobre el botón «Añadir» ya estarán disponibles en WhatsApp.

Stickers Telegram WhatsApp

Podremos exportar todos los paquetes de Stickers de Telegram a WhatsApp que queramos. Una vez lo hayamos realizado una vez, el proceso es bastante sencillo de seguir. Y ya estarán disponibles en la pestaña de stickers que encontramos en WhatsApp.

Stickers Telegram WhatsApp

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.