Es complicado innovar en el ámbito de la captura y publicación audiovisual. Las fotos, los vídeos cortos, los GIFS animados… imágenes estáticas o en movimiento que pretenden reinventarse ofreciendo lo mismo pero con otro sabor. Instagram, consciente de ello, acaba de presentar Boomerang, un nuevo servicio para capturar y publicar vídeos cíclicos de tan solo dos segundos de duración que añade un miembro más a la familia que hace poco empezó a gestarse con la salida de Layout. Es complicado a estas alturas crear algo con el calado mediático de un selfie.

El nombre de la herramienta no es baladí. El vaivén de un boomerang queda reflejado en la naturaleza del vídeo que capturamos en cuestión, que ya de por sí no estal. Realmente, la aplicación toma 10 fotografías con 200 milisegundos de diferencia para crear posteriormente una pequeña animación hacia delante y atrás que se reproduce en bucle, creando curiosos efectos emiestáticos en los que prima nuestra inventiva a la hora de capturar efectos interesantes. Precisamente por su sistema de captura no se incluye sonido alguno en la animación.

boomerang-instagram-2

Boomerang puede utilizarse de forma totalmente independiente a Instagram, grabando localmente el vídeo que grabemos con la aplicación, aunque la verdadera gracia del asunto está en poder compartir posteriormente nuestra obra. Evidentemente, los dos medios por defecto para compartir son la propia Instagram y Facebook (todo queda en casa), pero podemos hacerlo a través de cualquier otra red social. En el caso dela primera tiene bastante sentido su publicación al poder añadir los efectos y ajustes de imagen propios del servicio.

Fuente | Blog oficial de Instagram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.