Una prueba más de que las aplicaciones de mensajería instantánea están en pleno auge es la información de que WhatsApp alcanzó, el pasado miércoles 22 de agosto, los 10.000 millones de mensajes transferidos. Se trata de un récord mundial en lo que se refiere a transferencia de mensajes a través de una aplicación para smartphones.
Esta información la dio a conocer la propia WhatsApp mediante su cuenta de Twitter, y también informó que fueron 6.000 millones los mensajes enviados y 4.000 millones los mensajes recibidos. (Cuidado porque en el mundo anglosajón los miles de millones son llamados billones, lo que puede llevar a confusiones).
Hace un año, el promedio era de 1.000 millones de mensajes transferidos por día a través de WhatsApp, en febrero de este año la aplicación habían alcanzado los 2.000 millones de mensajes enviados y recibidos al día, lo que da cuenta del crecimiento vertiginoso en el uso de esta app.
WhatsApp es la aplicaciones de mensajería móvil más popular hoy en día, hay otras similares como Yahoo Hub, Forfone o LiveProfile. Apple también lanzó su iMessage, una aplicación que sólo permite enviar mensajes entre dispositivos de esta compañía (iPhone, iPad).
Por su parte, Facebook Messenger es un serio competidor para WhatsApp ya que permite estar en comunicación por chat con nuestros contactos de la red social más importante del mundo, donde por lo general tenemos agregados a la mayoría de nuestros amigos y conocidos.
Incluso la red social Tuenti, como parte de su renovación, lanzó su propio servicio de mensajería instantánea.
Pero a pesar de toda la competencia, WhatsApp se mantiene como el líder en su sector del mercado. Esta aplicación de mensajería permiten enviar mensajes (que no son exactamente SMS pero funcionan tal como si lo fueran) de forma gratuita, de un smartphone a otro, de forma individual (a un sólo usuario) o puede enviarse el mismo texto a varias personas.
El estadounidense Brian Acton y el ucraniano Jan Koum, dos ex trabajadores de Yahoo, lanzaron tres años atrás WhatsApp, y la aplicación, la idea en sí, ha sido un éxito, ha tenido un muy buen recibimiento por parte del público y han surgido numerosos imitadores. Aunque es innegable que es una idea que se basa en el BlackBerry Messenger.
La ventaja de WhatsApp es que es un servicio de mensajería instantánea que puede ser usado casi desde cualquier plataforma. Ya sea desde iOS de iPhone, desde Android, Windows Phone, Symbian o BlackBerry se puede descargar esta aplicación y estar comunicado con usuarios de otras marcas smartphone de forma gratuita.
Impresionante, adiós SMS.
[…] otro post les hemos contado que WhatsApp se ha consolidado como el servicio líder en el sector de la mensajería instantánea, así como […]
[…] mensajes que la famosa aplicación de mensajería instantánea procesó el último día de 2012. El récord anterior era de 10.000 millones de mensajes en un día y databa del mes de agosto de […]