Instagram sigue actualizando su Stories y ahora quiere dar la puntilla final a Snapchat: en la última actualización del cliente para para Android puedes enviar mensajes y vídeos privados que desaparecen al ser vistos. La cosa no se queda solo ahí, ya que Instagram Stories también ha empezado a permitir vídeo en directo que solo puede ser reproducido cuando se esté emitiendo. Snapchat y Periscope no deben estar muy contentos.

instagram-streaming

Estas nuevas características de Instagram vienen a certificar el intento de la compañía para ganar a la competencia con sus propias armas. Ya lo dijimos cuando Instagram Stories nació y ahora se ha dado un paso adelante para abrazar lo efímero y para intentar finiquitar a sus rivales. Estos mensajes en foto o vídeo se pueden enviar de forma privada tanto a usuarios como a grupos. Una vez vistos, se eliminarán de la bandeja de mensajes aunque podrán ser respondidos por el receptor.

Aunque se podía esperar este movimiento por parte de Instagram, más ha sorprendido su nueva funcionalidad: Instagram Live. Con ella, los usuarios ahora pueden retransmitir vídeos en directo con todos sus seguidores. Otras personas también pueden llegar a estas retransmisiones a través de la pestaña “Explorar” tal como ocurre con Instagram Stories. Estos vídeos desaparecerán una vez emitidos y no podrán ser guardados. Así se desmarcan de Facebook Live y se acercan más a lo hacen aplicaciones como Periscope. Los usuarios que asistan a estas emisiones en directo podrán interactuar con comentarios o a través de pulsar “me gustas” a ritmo de corazones.

instagram-live-screenshot-1

Los últimos movimientos de Instagram le están saliendo muy bien. La aplicación se está actualizando de forma constante y cada vez integra un mayor número de opciones disponibles. Si hace poco nos permitía integrar menciones en vídeos así como usar el popular modo boomerang de forma orgánica, las nuevas características de Instagram Stories van a dar mucho que hablar. Estas prestaciones irán añadiendose de manera progresiva en los próximos días y ya podremos dialogar largo y tendido sobre su impacto en las aplicaciones de la competencia.

LEE TAMBIÉN:  Instagram ya permite oficialmente usar varias cuentas

Instagram para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Más información | Blog de Instagram

Sponsored content