La llegada de WhatsApp Business va a suponer todo un hito para una de las apps más importantes puesto que acarreará una serie de cambios que iremos viendo poco a poco y que nos afectarán en mayor o menor medida. Y tras probar la última beta de WhatsApp ya podemos decir que han empezado: varios emoji han sido bloqueados en el nick y no los vamos a poder usar más para evitar la picaresca de determinados usuarios.

whatsapp emoji nombre

No hay que ser alarmistas con los cambios y menos con los que ha efectuado WhatsApp en su última versión. La aparición de las nuevas cuentas verificadas en WhatsApp estará asociada a que estos contactos tengan un símbolo de verificación en su nombre de usuario, por lo que es normal que se bloqueen emoji que puedan simular este símbolo y así quitarnos de posibles engaños. No hay que olvidar que WhatsApp es uno de los focos más propensos a la existencia de estafas, tal como os hemos contado unas pocas veces.

WhatsApp bloquea emoji

En concreto han sido tres los emoji que han sido bloqueados por el momento:

  • ✅ – White Heavy Check Mark – U+2705
  • ☑️ – Ballot Box With Check – U+2611
  • ✔️ – Heavy Check Mark – U+2714

Como podemos ver, es de lo más lógico que este bloqueo se haya dado y más cuando el símbolo de verificación que WhatsApp impondrá en sus cuentas de empresa es extremadamente similar a los tres citados. Cuando intentamos introduducirlos en nuestro nombre, aparecerá un mensaje en inglés que nos especifica que no podemos utilizar ese emoji. Si pulsamos sobre “Learn more” (conozca más) nos llevará al FAQ de WhatsApp donde se nos indica que no se puede utilizar por “la similitud con los usados en los productos de empresa de WhatsApp”.

LEE TAMBIÉN:  Cómo saber si nuestros chats de WhatsApp son seguros

WhatsApp bloquea emoji

A título personal debo decir que no pienso que demasiadas personas utilizaran estos emoji antes, aunque seguro que ahora se alzará alguna voz indicando lo contrario. Lo importante es que WhatsApp se está tomando muy en serio la llegada de sus perfiles verificados y está haciendo lo posible para que nadie pueda tener duda alguna acerca de la veracidad de los mismos. Un hecho que ya se ha producido en otras redes sociales como Twitter o Facebook.

WhatsApp para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Sponsored content