La última actualización de Instagram nos ha traído bastantes novedades. Muchas de ellas aún no están disponibles, pero ya podemos empezar a disfrutar de una de las que no ha interesado más: la posibilidad de compartir la música de Spotify a través de las Historias de Instagram. Toca decir adiós a realizar capturas de pantalla a lo que escuchamos en Spotify para luego subirlas como Stories. Os mostramos cómo hacerlo en muy pocos pasos.

Spotify Instagram

Comparte la música que escuchas en Spotify a través de las historias de Instagram

La colaboración entre Instagram y Spotify nos va a facilitar muchísimo la tarea de compartir nuestros momentos musicales. Algo sencillísimo de hacer y que nos permitirá mostrar en las Historias de Instagram canciones, discos, artistas o playlists de Spotify. La explicación es la misma para todo el contenido de la app de streaming musical, así que para no perdernos por este ejemplo utilizaremos una canción.

Estemos escuchando una canción o no, tan solo tenemos que pulsar sobre los tres puntos que se sitúan a la derecha del título del tema y que nos dan acceso a las opciones. Aquí tendremos que pulsar sobre “Compartir” para llegar a una nueva ventana donde donde nos aparecerá la opción de “Historias de Instagram“. No hace falta que os digamos que tenéis que hacer, ¿no?

Spotify Instagram

Tras tocar “Historias de Instagram” se abrirá la app de Instagram donde ya tendremos la Historia lista para publicar. Podemos aplicar todo tipo de efectos a esta imagen, así que ya podéis sacar vuestros gifs, stickers o filtros favoritos. Cuando ya tengamos la imagen lista, ya solo nos quedará publicarla de la forma habitual. Lo interesante de esta nueva función es que si nos metemos en la Historia que hayamos creado, podremos pulsar sobre un nuevo enlace que está debajo de nuestro nombre: “Play on Spotify” nos llevará hacia la música que hayamos compartido. Algo especialmente útil para darle más bombo a las listas de reproducción que creamos en Spotify y que ahora podemos compartir cómodamente a través de Instagram Stories.

Spotify Instagram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.