Facebook ha anunciado mediante una nota de prensa que ha comprado Instagram, la popular red social móvil de fotografías apenas una semana después de su llegada a Android. El propio Mark Zuckerberg anunció la compra de Instagram en su facebook:

«Durante años, nos hemos centrado en la construcción de la mejor experiencia para compartir fotos con tus amigos y familiares. Ahora, vamos a ser capaces de trabajar aún más estrechamente con el equipo de Instagram también ofrecer las mejores experiencias para compartir hermosos foto de móvil con la gente en función de sus intereses.»

Hace poco, Instagram se estimaba que estaba valorada en unos 500 millones de dólares, cifras que no eran del todo correctas, porque Facebook la ha comprado por 1.000 millones de dólares entre dinero y acciones de la compañía.

Facebook asegura que su intención es que Instagram se siga desarrollando de forma independiente. Las aplicaciones de Instagram no cambiarán, permitiendo compartir las fotos en otras redes sociales y seguir disfrutando del programa sin necesidad de Facebook.

«Es por eso que estamos comprometidos a construir y hacer crecer Instagram de forma independiente. Millones de personas en todo el mundo adoran la aplicación Instagram y su marca, y nuestro objetivo es ayudar a difundir esta aplicación a más personas todavía.»

Desde Instagram, también han publicado una nota en su blog anunciando la operación de compra y han destacado la alegría de toda la compañía. Cuentan como en tan solo dos años, Instagram ha conseguido cambiar y mejorar la forma en que el mundo se comunica y comparte, convirtiendo Instagram en una gran comunidad social.

Aunque Facebook ya ha dicho que el servicio funcionará como siempre, no esta de más hacer una copia de seguridad de nuestra galería y poder disponer de una copia de todas las imágenes en nuestro equipo. Para aquellos usuarios que quieran realizar una copia de toda su actividad en Instagram, pueden utilizar Instaport.me.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.