La funcionalidad de Instagram para crear y compartir publicaciones efímeras acaba de añadir una nueva característica para que su popularidad siga creciendo: ahora será posible ver las Stories (Historias) a través de la versión web de Instagram. Eso sí, por ahora solo está confirmado que será posible verlas a través de nuestros smartphones, por lo que probablemente la versión de escritorio tendrá que esperar.

Instagram Stories web

Aunque el uso mayoritario de Instagram se produce a través de la propia app, la posibilidad de ver las Stories directamente desde la web es un paso lógico para una característica que usan más de 250 millones de personas, según cuenta Instagram. Lo que empezó siendo un pastiche de Snapchat ha acabado siendo toda una revolución para la red social de fotos, un éxito que Facebook ha querido instaurar en su propia app y en WhatsApp con un resultado bastante decepcionante.

Para poder utilizar las Stories a través de la versión web solo tenemos que introducirnos en la página de Instagram y introducir nuestro nombre de usuario. Tras ello, veremos las Historias en el mismo lugar que lo hacemos en la app: en la parte superior de la pantalla. La navegación en ellas es también similar: pulsando sobre los círculos de los usuarios que seguimos entraremos en sus publicaciones efímeras y podremos movernos de una a otra pulsando en la flecha derecha o izquierda que aparecen en ambos lados de la pantalla.

instagram stories web screenshot Instagram Stories llega a la versión web de la aplicación

Esta nueva funcionalidad ya está activa, aunque no le ha llegado aún a todos los usuarios. Yo estoy en ese selecto grupo, así que todavía tendré que esperar un poco para disfrutar de las Stories a través de la web de Instagram. En las siguientes semanas terminará de llegar a todos los usuarios de la aplicación y pronto también podremos publicar Historias de la misma manera, aunque desde Instagram han dicho que tendremos que esperar unos meses. Si eres fan de este tipo de publicaciones, no te quedes sin descubrir cómo descargar localmente Instagram Stories de los demás.

Instagram para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.